Blázquez (VOX): “La aprobación de las llamadas leyes de “Violencia de Género” ha cercenado la igualdad entre españoles y la seguridad jurídica con la excusa de proteger a las mujeres”

Comunicado.- Esta mañana se ha celebrado en las Cortes Regionales un debate general relativo a las políticas de igualdad de Castilla-La Mancha.

Durante su turno de palabra Luis Blázquez, diputado de VOX por la provincia de Ciudad Real ha incidido en que el número de víctimas mortales en nuestra comunidad no solo no han disminuido después de la aprobación de leyes de prevención de malos tratos (en 2001) o la nueva del 2018, sino que han aumentado. “Ello quiere decir que la legislación desarrollada, las medidas y acciones encaminadas a la erradicación de este tipo de violencia no están obteniendo el resultado deseado a pesar de los recursos empleados”

Además de suponer, este tipo de leyes, la ruptura del principio de igualdad ante la ley, cercenando la igualdad entre españoles y la seguridad jurídica. Todo ello con la excusa de proteger a las mujeres.

La realidad es que la legislación socialista que pretende luchar contra la violencia sexual en realidad lo que contempla son rebajas en las penas a los violadores, “lo que demuestra una vez más que no se persigue proteger a las mujeres sino dividir y fomentar una guerra de sexos

“Además, lo que se ha presentado como una política pública no es otra cosa que un modo de financiar con dinero público a activistas, impulsar proyectos propagandísticos y comprar voluntades. Basta con mirar las partidas presupuestarias destinadas por el Gobierno -y mantenidas por los precedentes- a determinadas asociaciones, observatorios y consejos”

Blázquez ha querido dejar claro desde la tribuna de oradores que su partido defiende que todos los españoles son iguales ante la ley, principio consagrado en el artículo 14 de la Constitución; que VOX condena cualquier tipo de agresión contra las mujeres, proponiendo la protección de todas las víctimas, sin discriminación por raza, sexo, edad u orientación sexual. Proponiendo también que las ayudas públicas se destinen íntegramente a las víctimas.

Pasó después a referirse a la ley del Sólo sí es sí y sus nefastas consecuencias, que ya fueron advertidas por VOX durante su tramitación parlamentaria, al igual que lo advirtieron asociaciones de jueces y juristas, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado.

“La aprobación de estas leyes irracionales responde a ideologías totalitarias y delirantes que, unidas al desconocimiento de la técnica legislativa y de la realidad de los españoles, atacan los derechos y la igualdad de los españoles y han traído más inseguridad a las calles.

No se puede conseguir la igualdad creando desigualdad”

Terminó su intervención pidiendo a la cámara políticas de igualdad para toda la sociedad, que no discriminen a la mitad de la población; que no criminalicen a la mitad de la población.

“Hay que incluir políticas para terminar con las desigualdades o discriminaciones que pudieran existir en nuestra región por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, pero no solo las que se refieren a las mujeres, sino al conjunto de la sociedad, porque esto es un problema que afecta la sociedad en su conjunto”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img