El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al ex-jugador del balonmano ciudadrealeño Javier Fernández, “Jabato”, a quien ha felicitado por los campeonatos de Europa y del Mundo que ha logrado como seleccionador nacional juvenil sub-19.
En agosto del año pasado llevó a lo más alto a la selección juvenil nacional de balonmano en Europa y, un año después, ha logrado idénticos resultados deportivos en el campeonato mundial, una gesta que ha sido ampliamente difundida este verano por la enorme trascendencia que tiene.
Valverde, así como los miembros del Equipo de Gobierno Adrián Fernández y Milagros Calahorra, ha destacado la brillante trayectoria de Javier Fernández, quien en la actualidad entrena al Club Balonmano Cisne, que están en División de Honor Plata, al igual que el Caserío. Precisamente este fin de semana el conjunto ciudadrealeño le ha ganado al equipo pontevedrés.
Javier Fernández, ”Jabato”, comenzó su carrera deportiva en el Club Balonmano Ciudad Real, pasó por el Altea y el Torrevieja, así como por el Labaro Toledo y por el Academia Octavio durante sus dieciocho años de carrera deportiva activa, entre 1998 y 2010. Ahora como seleccionador nacional juvenil se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos y en la actualidad se ocupa de los sub-21. Su objetivo es preparar a los jóvenes talentos para que lleguen en buenas condiciones a la edad junior.
Con respecto al momento actual del balonmano en Ciudad Real ha comentado que este deporte siempre ha gozado de buenos cimientos, sobre todo en la capital, donde hay un gran potencial tanto masculino como femenino. Asegura que los equipos avanzan, lo que en su opinión es síntoma de que cada vez se hacen mejor las cosas.