El Convento de las Madres Carmelitas abría sus puertas pasadas las ocho de la tarde a la tradicional procesión de Santa Teresa, Doctora de la Iglesia y Reformadora del Carmelo, cuya festividad se celebra el día 15 de este mes de octubre. Numerosos vecinos y devotos han querido presenciar la salida y recorrido de la imagen de Santa Teresa, acompañada por los acordes de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva.
Tras la celebración de la Santa Misa, presidida por Bernardo Torres Escudero, Capellán de la Comunidad Carmelitana, con la que se ponía fin al triduo en su honor, se iniciaba el recorrido procesional con dos filas de fieles, tras la Cruz de Guía, avanzando entre ellas, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, responsable de los actos desarrollados en honor a la Reformadora del Carmelo.
La imagen de Santa Teresa, portada por 35 costaleros, estrenaba en esta salida procesional la parihuela de madera con siete trabajaderas.
Tanto a la misa como a la procesión ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a miembros de la corporación municipal.
Y que lleno las calles. Madre mía si no había nadie. Unos cuantos detrás y ya está. Está de capa caída la religión cristiana. A este ritmo desaparece en 10 años. Ni bautizos ni comuniones ni bodas ni seminaristas… a esta secta ya no la creen más que viejos
Necesitan mentir. Calles llenas, donde?…. Mentir es pecado mortal.
Por cierto un alcalde elegido democráticamente se debe a representar a todos los ciudadanos, …no debe ir ningún político demócrata agachando el pescuezo tras ninguna procesión religiosa, sea católica, musulmana, judía, ortodoxa…. Si alguien quiere asistir que lo haga libremente pero representándose a sí mismo…. así no harán el ridículo.
Simplemente………………juegan con las imagenes, se disfrazan y las airean un poco una vez al año…………..y a vivir del cuento