Eduardo Muñoz Martínez.- El próximo miércoles, aunque en Ciudad Real, y organizados por la Delegación Diocesana de Migraciones, se adelantan los actos al día 17, martes, se celebrará el Día Europeo contra la Trata de Personas.
En el libro del Éxodo, en su capítulo 3, versículos 7-8, leemos las siguientes palabras: «He visto la opresión de mi Pueblo, me he fijado en sus sufrimientos…, y he bajado para liberarlo».
Haciéndonos eco del Amor y la misericordia de Dios, hemos de sentirnos invitados a la Eucaristía que el martes, día 14, a las 19:00 horas, en la Parroquia de San Pablo, en la Calle de Bernardo Balbuena, número 3, abierta a todas las personas que quieran pedir al Señor por todos, y todas, los hermanos, y hermanas, que en estos momentos están siendo traficados.
Posteriormente, a las 20:00 horas, se nos brinda la oportunidad de participar de la charla «Migraciones y Trata de Personas, un acercamiento desde la espiritualidad católica», que pronunciará, Dios mediante, el sacerdote misionero jesuita, padre Conrado Cepeda.
A modo de presentación del ponente, decir que Conrado Cepeda es, entre otras cosas, licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales, y Teología; Bachiller eclesiástico en Teología y Filosofía; además de tener amplia experiencia en el tema migratorio y de refugio, por su trabajo en el Servicio Jesuita a Migrantes.
Por último, recordar, una vez más, que estos eventos tendrán lugar el próximo martes, día 17.