La vicepresidenta segunda de la Diputación, Sonia González, ha asistido al encuentro entre gerentes, presidentes y representantes de los grupos de desarrollo rural (GDR) de la provincia de Ciudad Real que RECAMDER organiza para avanzar en la coordinación de los grupos y profundizar en la realidad de los territorios rurales.
En esta ocasión, se ha desarrollado en Puerto Lápice, alrededor del proyecto que subvenciona el GDR Alto Guadiana y que consiste en la rehabilitación del molino de viento. Allí, la vicepresidenta se ha reunido con el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, el director general de Desarrollo Rural de la región, José Juan Fernández, y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard. Todos se han acercado al estado de los proyectos que lleva a cabo cada asociación y de los fondos que se están ejecutando para ellos.
González ha intervenido en esta cita en nombre del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, para trasladar el apoyo de la Institución Provincial a todos los GDR como “importantes agentes dinamizadores del territorio y de impulso económico de todas las comarcas de la provincia”. La vicepresidenta ha remarcar el especial trabajo que llevan a cabo en los municipios más pequeños y contra la despoblación del entorno rural.