“Ella estaba en una silla de ruedas, pero volaba y nosotros con ella”, ha subrayado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, sobre la figura de Encarnación Rodríguez Cáceres, en la inauguración del nuevo Centro de Inclusión Social que lleva su nombre en Albacete y que gestiona ‘Amiab’, la entidad que presidía y de la que ha señalado que “si no existiera en la región, la tendríamos que inventar”, ha concluido.
Por todo ello, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha comprometido y garantizado el apoyo del Gobierno regional a la entidad, por desempeñar “una función que es esencial para la sociedad y que no siempre es reconocida”, ha remarcado. De igual modo, ha destacado el “factor vocacional” de esta organización que es “de las que se cogen como ejemplo y referencia”, ha insistido.
El presidente García-Page ha dedicado buena parte de su intervención a recordar a Encarnación Rodríguez, quien “en una sociedad como la actual, convulsa” constituía “una luz” que indicaba “el camino correcto”, ha valorado. Asimismo, ha subrayado que “no solo es que tuviera un inmenso corazón, es que tenía talento, tenía capacidad personal, era la primera en currar, la primera en exigir”, ha resaltado de quien fuera designada, este mismo año, como Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha.
En este acto de inauguración y de homenaje “merecido” celebrado este mediodía, el jefe del Gobierno regional ha agradecido la labor y el talante de quienes prosiguen, en la actualidad, con el legado de “Encarna”, de la que ha añadido que desprendía “una energía enorme, una materia prima enorme”, ha apuntado en presencia del vicepresidente de la Asociación Nacional de Amiab, Julio Maranchón; o el director general de la entidad, Pedro Jesús Sáez.
De igual manera, junto a García-Page han participado en este acto, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otras autoridades.