Las mujeres que habito

Angela Conde es una mujer polifacética, y hecha a sí misma con no poco esfuerzo y a veces incomprensiones.

¿Pero quién es Ángela?

De sus RRSS entresaco algunas facetas para intentar definirla:

Actriz de televisión, teatro y cine, cómica, improvisadora, coach de interpretación, directora, narradora oral, dramaturga,…

¡Ah, y oficiante de bodas, presentadora y speaker entre otras rarezas más – y no entrecomillo nada – porque ella es así, natural y luminosa…!

Ángela Conde se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla y posteriormente en Madrid en el Nuevo instituto del cine.

Es cofundadora de las compañías «Doctores de la Impro y Bicharracos Teatro». En televisión ha trabajado en «Ciega a citas y Estamos okup2».

 Pero su salto le llegó con la también actriz, Paloma Jiménez, con la que formó en 2015 el dúo cómico «Las Raras». Juntas dieron vida a los teatros Infanta Isabel y Alfil de Madrid con «Estoy rara», en el que se hablaba de feminismo, diversidad sexual y ecologismo con esa chispa de humor característica…

El éxito la acompaña con «EmpodeRaras» en donde ella y Paloma Jiménez (Las Raras) vuelven a la carga con un espectáculo lleno de crítica social y reflexiones sobre la culpa, el miedo a la soledad y la dependencia emocional, pero siempre con ese humor ácido que les da vida y que les hace transmitir al público lo que desean: sentimientos y reflexiones…

Me recibe Miguel (Director del Teatro de La Sensación) con su gran sonrisa, saca a Ángela de la penumbra del escenario que está preparando junto a sus tecnicas la obra y pasamos a la pequeña habitación que hace de despacho.

Nos sentamos y comenzamos con poquita iluminación para no molestar pero suficiente para poder grabar, esta pequeña conversación…

Luis Mario PeaceNow:

Bueno, empieza a contarme lo que vamos a ver esta noche.

Ángela Conde:

Lo que vamos a ver esta noche es un espectáculo unipersonal llamado «Las Mujeres Que Habito «, que he escrito yo y también lo interpreto. Soy la actriz, la dramaturga y la productora y me dirige Montse Rangel…

LMP:

¿Y como se te ocurre venir a este «antro» llamado Teatro de la Sensación?

AC:

(Se rie…)Todas mis obras han pasado por aquí porque Miguel siempre me tiene las puertas abiertas para las locuras que yo quiera hacer…

Esta obra es un homenaje a las mujeres.

Es una obra absolutamente feminista.

LMP:

¿CualLe pregunto el motivo de escribir esta obra?

AC:

Aquí verás parte de las mujeres de mi vida, mis abuelas, mi madre, mis primas mis amigas 

Quien me ve se identifica con alguna de las mujeres que represento, e incluso muchos hombres se han emicionado

LMP:

¿Que pretendes que sienta la gente?

AC:

Pretendo que salgan con ese pellizquito que les interrogue

Un pellizquito como el que da el flamenco, yo soy andaluza y estás cosas las siento, como la semana santa que aunque yo no sea de eso pero la he mamado…

LMP:

¿Haces un monólogo entonces?

AC:

No, no es un monólogo, es un desdoble de una persona en 8 personajes.

LMP:

¿Cómo ves el feminismo, el drama de los asesinatos machistas o los partidos negacionistas?.

Se encoge un poco como sin saber cómo reaccionar ante mi pregunta, pero se decide y responde tajante: «que vengan a ver la obra…»

Yo he discutido con amigos opuestos a mi forma de ver las cosas, y uno de ellos, después de ver la obra me dijo: «ahora te entiendo»

Eso para mí es suficiente. La empatía.

LMP:

¿Ángela, cuesta mucho producir una obra?

AC:

Sí, pero yo he contado con muy buenos y buenas profesionales en sonido, música, iluminación, vestuario, dramaturgia, escenario y escenografia. Es decir en el escenario me ves sola pero detrás hay todo un equipo.

LMP:

¿Ayudas «cheques’?

AC:

He pedido subvenciones y me las han denegado todas así que hasta que he conseguido ahorrar para pagar a mi equipo no he parado… porqué la gente que trabaja en el teatro tiene que cobrar…

LMP:

¿Censura?

AC:

De momento no, pero tan solo he levantado el telón dos veces más esta noche y teniendo en cuenta que la obra no tiene «pelos en la lengua…» pues no sé que pueda pasar…

«Ángela se despide con un gran besito a cámara»

¡Gracias!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img