La delegada de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha destacado el éxito de participación de la primera actividad destinada a las familias incluida en el programa de actividades de educación y divulgación ambiental organizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real.
López Zamora, ha recibido a los 33 participantes en la actividad denominada ‘el Chaparreto’ que se ha desarrollado en el Centro provincial de Educación Ambiental ‘El Chaparrillo, organizado por el Gobierno regional, “con el objetivo de promover actividades saludables y de concienciar a los más pequeños y a los mayores de la importancia de cuidar y proteger nuestro medio ambiente”.
Una actividad destinada a las familias que se repetirá el 18 de noviembre además de otras actividades que se desarrollarán durante este otoño, tanto en el Centro de la Naturaleza de ‘El Chaparrillo’: como en los otros dos centros de los que dispone la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha en la provincia de Ciudad Real como son: el Centro de Naturaleza ‘Sierra Castellar de los Bueyes’ y el Centro de Naturaleza ‘Valle de los Perales.
El programa Natura, en el que se incluyen estas actividades, tiene como objetivo principal fomentar el conocimiento y la sensibilización ambiental en materia de conservación de la naturaleza, biodiversidad y cambio climático a través de actividades y usos en el medio natural de la provincia de Ciudad Real.
La delegada de Desarrollo Sostenible ha recordado, asimismo, que el próximo 14 octubre el Gobierno regional celebrará el día de las Aves Migratorias en la localidad de Peralvillo, y a la que animado a la ciudadanía a su participación para” lograr para esa concienciación”. Además, Pedro Muñoz acogerá el 25 de noviembre otra actividad en su complejo lagunar.
Lopez Zamora, que ha deseado que las familias “hayan disfrutado” de la actividad espera que el programa de actividades de educación y divulgación ambiental sea “todo un éxito” un año más y, sobre todo, “que nos concienciemos y queramos cuidar y proteger nuestro medio ambiente”.
Implica la realización de actividades en el medio natural enfocadas a disfrutar del entorno y promover actitudes favorable a su preservación, ofreciendo incluso una alternativa de ocio familiar, desde una metodología participativa.
Por último, Cristina López Zamora, ha recomendado, debido a la alta demanda, reservar las actividades a través de https://educacionambiental.castillalamancha.es/ (apartado “Programas).