La danza y la música inundan las aulas de la Escuela Municipal de Daimiel desde comienzos de semana. El nuevo curso se ha puesto en marcha con 400 alumnos entre sus múltiples disciplinas. Unas cifras que, a juicio de la concejala de Cultura Lourdes Rodríguez de Guzmán, “denotan el buen resultado de la Escuela Municipal de Música y Danza”, como destacó en su visita a las instalaciones.
Algunos de estos alumnos, destacaba la concejala, con una calidad inmensa que les ha servido para llegar al Conservatorio de Música. Por ello, animó a los padres y madres de futuros alumnos a visitar la escuela de cara al año que viene, al tiempo que agradeció el trabajo de profesores y del director de la escuela, Pedro Sánchez Valdepeñas. Este último, valoró la cantidad y calidad de la cantera de la música daimieleña.
Este curso arranca con las clases de piano guitarra y danza como las enseñanzas más numerosas. Como dato curioso, “aumenta el interés en las asignaturas dirigidas a público infantil, tales como Musicoterapia o Música y Movimiento” indicó el director.
La primera de ellas, que cuenta con dos grupos está destinada niños y niñas de 6 meses a 3 años, y la segunda de 3 años a 5. Ambas tienen gran aceptación y sirven de “gancho para continuar después recibiendo formación musical”.
Durante esta semana se irán incorporando progresivamente tanto los profesores como los alumnos a la escuela para consolidar a este nuevo curso que ya mira hacia posibles actuaciones navideñas.