Jorge Parra, director general de Itecam, ha sido nombrado presidente de la Federación de Entidades de Innovación de Castilla-La Mancha (FEDICAM).
Este nombramiento coincide con la convocatoria y concesión de las ayudas a centros tecnológicos de Castilla-La Mancha, dotada con 1,3 millones de euros y destinada a la implementación por parte de estas entidades de programas de fomento del desarrollo tecnológico y la participación en la I+D+i.
Con esta convocatoria, el gobierno regional pretende favorecer la consolidación de los centros tecnológicos, con un mayor nivel de excelencia y especialización, que repercuta en unos mejores servicios a las empresas y el desarrollo de proyectos de I+D+i en los sectores productivos de Castilla-La Mancha.
En palabras de Parra, el objetivo de la Federación, junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Agencia de Investigación e Innovación de la región, “es trabajar por posicionar a los Centros Tecnológicos como referentes de tecnología e innovación para las empresas de la región, de manera que esta labor conjunta tenga un impacto positivo, tanto a nivel económico como social”.
Actualmente FEDICAM, está integrada por el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), el Centro Tecnológico del Textil (ASINTEC), el Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida (NOTIO), el Centro Tecnológico de la Madera (AIMCM), y, por último, el Centro Tecnológico del Calzado (ASIDCAT).