El alcalde de Piedrabuena critica la incoherencia del PP, que vota una cosa y luego dice otra

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha criticado la incoherencia del Grupo Municipal del PP, que vota a favor de unas cosas y luego, públicamente, dice otras en los medios de comunicación.
En un comunicado de prensa, Cabezas ha considerado injustificadas las críticas del PP en relación a la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles, un impuesto que rebajó hace diez años, pasando entonces del 0,75 de entonces al 0,60.
Para el alcalde, la modificación de este impuesto está justificada en la necesidad de hacer frente a los nuevos servicios que ofrece el municipio, y al hecho de que en este tiempo se han incrementado notablemente los costes que permiten mantenerlos.
«Esto no es magia, son los impuestos los que hacen posible mantener los servicios», ha comentado el alcalde, quien ha recordado que Piedrabuena ofrece más servicios a sus ciudadanos.
A modo de ejemplo, ha recordado que en materia de empleo el Ayuntamiento, de su presupuesto, utilizó el pasado año 645.121 euros para dar empleo a personas, un dinero que se unió al que aportó también el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Otros ejemplos de las inversiones a los que se destinan los impuestos, ha dicho Cabezas, es que en servicios sociales como la ayuda a domicilio, vivienda tutelada o el comedor a domicilio se invirtieron el pasado año 206.584 euros; en materia de cultura se destinaron 236.000 euros, y en deportes, 354.685 euros.
Además, para la limpieza y mantenimiento de los colegios, en Educación, se invirtieron 138.500 euros.
Cabezas también ha subrayado que el Ayuntamiento aporta cada año a la escuela de música, aparte de lo que ponen las familias (11.800 euros), un total de 24.343 euros.
En cuanto a la escuela infantil, que hasta el 31 de diciembre de este año es gratuita gracias a las ayudas de la Junta de Comunidades, ha explicado que a partir del 1 de enero del año que viene, si no se reciben ayudas, tendrá que ser financiada por el Ayuntamiento y los padres, estando previsto un gasto de 173.635 euros.
Para Cabezas, estos son solo unos ejemplos de donde se invierte el dinero recaudado con el IBI.
Por otro lado, el alcalde ha salido al paso de las declaraciones del PP sobre su sueldo, y les ha recordado que su importe fue aprobado con sus votos a favor del PP en pleno, y este se corresponde con lo que marca la Ley de Presupuesto Generales del Estado para todos los alcaldes de España, dependiendo del número de habitantes de cada municipio.
En este sentido, ha lamentado las medias verdades o mentiras del PP al querer mezclar su salario con la subida de impuestos.
Así mismo, ha recordado que cuando el PP habla de su sueldo, habla con maldad, puesto que no explica que es el salario bruto, en el que están incluidos los costes de Seguridad Social y la correspondiente retención del IRPF.
«Lamento profundamente que los concejales del Partido Popular se estén desviando del comportamiento y la actitud razonable que habían tenido hasta ahora, y que había permitido que la pasada legislatura votaran el 99% de los acuerdos llevados a pleno».
Finalmente, ha dicho que nadie puede dudar de la gestión económica que ha llevado a cabo durante sus años como alcalde, que ha permitido al municipio contar con numerosos servicios a disposición de los ciudadanos, a la vez que, ha aumentado el patrimonio municipal con la compra de numerosos terrenos e inmuebles que servirán para dar servicio en el futuro.
Una gestión, que ha terminado diciendo, «viene siendo avalada durante un buen número de legislaturas por los vecinos de Piedrabuena, que mayoritariamente nos siguen apoyando».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img