Mal comienzo del Bécares Basket Cervantes Ciudad Real

El C. B. Globalcaja Cuenca se encargó de bajar las expectativas del Bécares Basket Cervantes Ciudad Real en la primera jornada de la 1ª Nacional Masculina. Los ciudadrealeños no encontraron en ningún momento el ritmo que tan buenos resultados y sensaciones habían transmitido en la pretemporada. El último parcial en los diez últimos minutos no fue suficiente para darle la vuelta al resultado.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, pero uno de los objetivos del equipo local se cumplía a la perfección, que no era otro que jugar al ritmo de los jugadores conquenses. Con más tablas y con un juego interior con más kilos y experiencia, los locales hacían que las posesiones llegaran al límite de los veinticuatro segundos y en muchas ocasiones acabaran con lanzamientos de tiros libres. El plan estaba claro para C. B. Globalcaja Cuenca. Por el otro lado, el Bécares Basket Cervantes Ciudad Real no encontró la chispa necesaria para darle otra velocidad al juego. Solo Manu Patón con ocho de los diez primeros puntos de su equipo en el primer cuarto mantenía a su equipo. Al término del primer periodo, el resultado era muy corto (12-10), pero la ventaja ya estaba del lado local.

En el segundo periodo más de lo mismo. Poco a poco el Bécares Basket Cervantes Ciudad Real se ahogaba en el ritmo lento impuesto por su rival. Además, cuando se lograba correr tras rebote defensivo, las pérdidas de balón en formas de pasos, malos pases y las malas decisiones condenaron al equipo de José Luis González “Coco”. Las rotaciones no aportaban tampoco puntos ni subían el nivel defensivo por lo que la ventaja iba subiendo poco a poco casi sin querer hasta alcanzar los diez puntos en el ecuador del segundo cuarto (23-13). Cuatro puntos seguidos de Jorge Giménez (23-17) acercaron a los cervantinos antes del descanso, pero otro nuevo estirón con los mismos recursos utilizados anteriormente se tradujo en una renta de nueve puntos en la mitad del partido (33-24).

El tercer periodo fue el peor con diferencia para los visitantes. Debajo de los aros no se encontraba la forma de anotar, por lo que los jóvenes jugadores del Bécares Basket Cervantes Ciudad Real se la jugaron a la “ruleta rusa” de los triples. No fue el día de los especialistas en el tiro de tres y los conquenses veían cómo su plan de partido les funcionaba y les daba una renta de veinte puntos rozando el final del tercer periodo (53-33). Dos tiros libres del base de Manzanares, Pablo Sánchez-Migallón, ponían el definitivo 53-35 a falta de los últimos diez minutos.

“Coco” buscó en el banquillo y entre los más jóvenes encontró un quinteto que presionara desde el inicio a los jugadores conquenses. Un parcial de 0-4 (53-39) hacía mantener algo la esperanza de que la remontada era posible. Un triple del jugador local Sergio Martínez (56-39) era rápidamente contrarrestado por otro de Manu Patón (56-42), y unos minutos más tarde Carlos Gómez lograba con una canasta en una buena combinación de sus compañeros bajar de los diez minutos de ventaja tras muchos minutos (56-47). Los conquenses parecían no tener gasolina para oponerse demasiado, aunque la renta todavía seguía siendo suficiente. Otro triple del jugador más inspirado del Bécares Basket Cervantes Ciudad Real, Manu Patón, colocaba a su equipo a seis puntos (59-53) a falta de poco más de minuto y medio para finalizar el partido. Tres tiros libres de los jugadores interiores cervantinos ponían a una posesión de diferencia a los suyos a falta de diecisiete segundos (59-56). Tras el tiro libre errado por Jorge Giménez, el balón llega rechazado a las manos de Gerardo Ruiz de Castañeda que se lo pasa a Marcos González que en un tiro forzado no logra acertar con el aro. Una falta de Gerardo Ruiz de Castañeda le da dos tiros libres a Jesús Almodóvar que no falla y sitúa el marcador en 61-56. Aunque todavía le quedó tiempo a Manu Patón para redondear su actuación con una última canasta, ya nada podía evitar la victoria para el C. B. Globalcaja Cuenca en la primera jornada de liga (61-58).

En definitiva, el Bécares Cervantes Ciudad Real tiene otra semana por delante para explotar sus recursos y minimizar los errores cometidos para no repetir partidos como el del sábado donde los rivales imponen su ritmo y logran imponerse al joven equipo ciudadrealeño.

Ficha técnica:

Pabellón: El Sargal, Pista Esperanza Calvo (Cuenca).

Árbitros: Gonzalo Abengózar y Carlos Gómez.

C. B. Globalcaja Cuenca 61 (12+21+20+8): Santiago García (12), Ángel García (16), Carlos Fraile (5), Sergio Martínez (3), Jesús Almodóvar (8), Bruno Martínez, Francisco Javier Ruipérez (11), Adam Malti, Juan José Rico, Guillermo Pinedo (2), Lázaro Beneyto (4).

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 59 (10+14+11+23): Manu Patón (17), Jorge Lorenzo (3), Jesús Osma (3), Raúl Fiz, Gerardo Ruiz de Castañeda (3), Carlos Gómez (7), Jorge Rodrigo, Guillermo Martín-Peñasco (3), Ángel Sánchez-Mateos (2), Marcos González, Pablo Sánchez-Migallón (9), Jorge Giménez (11).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img