El Gobierno regional reafirma su apoyo al medio rural y sus tradiciones apostando por garantizar servicios, infraestructuras y oportunidades en los municipios

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha reivindicado hoy la importancia de cuidar y apoyar las tradiciones como “parque de nuestra cultura y de lo que somos”. Así lo ha expresado desde las fiestas en honor a San Miguel, que se celebran tradicionalmente en la localidad de Villamanrique y que están declaradas de Interés Turístico Regional desde 2014. Caballero ha puesto en valor que estas fiestas son “tradición, historia y costumbre, elementos que nos configuran en nuestra cultura, en nuestros orígenes y en nuestra identidad”, ha remarcado junto al alcalde del municipio, Luis Luna.

Desde este pueblo, enmarcado en Campo de Montiel, el vicepresidente segundo ha recordado el apoyo del Gobierno de Emiliano García- Page al medio rural y, más concretamente, a esta histórica comarca. Ha explicado que este apoyo se materializa en políticas “que garantizan una vida de calidad en nuestros pueblos a través de servicios básicos, de infraestructuras y de oportunidades de desarrollo y de bienestar. Estos pueblos pequeños, que están enclavados en el ámbito rural, prestan servicios de calidad relacionados con la educación, la sanidad y con el bienestar social para toda la ciudadanía y al mismo nivel que se pueden estar prestando en cualquier capital de provincia”, tal y como ha concretado Caballero.

En este sentido, el vicepresidente segundo ha reafirmado que ése es el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha, objetivo que se recoge en los presupuestos que el Ejecutivo autonómico presentará en las próximas semanas para “garantizar a todos los hombres y mujeres de la región que, vivan donde vivan, tienen igualdad de oportunidades, acceso a los servicios y que éstos sean de calidad”. Caballero ha expuesto que estos presupuestos “están pensados para seguir garantizando la sanidad, la educación y el bienestar social en las zonas rurales, para dar demanda a las infraestructuras necesarias y para seguir apostando por el crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo y oportunidades”, a lo que ha añadido que “todos esos objetivos se van a conseguir. Y van a seguir contribuyendo a que Castilla- La Mancha sigua siendo una región donde hay oportunidades, donde hay progreso y donde hay bienestar”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img