La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mantenido hoy un encuentro “cordial” con el alcalde de El Robledo, Gustavo Ormeño, para abordar los asuntos nucleares que atañen a este municipio.
Una reunión productiva donde los planteamientos para el acondicionamiento de la carretera autonómica CM-4106 y la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) han sido los temas más relevantes, “asuntos que ya venían derivados de la legislatura pasada, donde la antecesora en el equipo de gobierno de El Robledo y mi antecesora en la Delegación ya habían arreglado”.
En el caso de la carretera, Blanca Fernández ha avanzado que a lo largo del mes de octubre se acometerá la reparación de la calzada en un primer tramo de cuatro kilómetros entre Porzuna y El Robledo que se encuentra en muy mal estado, y que consistirá en el fresado y reposición de la citada calzada y posterior repintado de las marcas viales.
En cuanto a la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales, Blanca Fernández ha trasladado al alcalde que está en la fase de redacción de proyecto, “y vamos a trabajar todo lo posible para que sea una realidad antes de que acabe la legislatura”.
Para ello, el siguiente paso será la captación de fondos europeos debido a que es una obra que requiere de un gran esfuerzo económico para una EDAR que se paralizó en septiembre de 2011 y que se ha retomado años después con un nuevo proyecto y ubicación y con un sistema de depuración llamado carrusel que logra una eliminación muy eficaz de los nitratos.
Para finalizar, la delegada de la Junta ha reafirmado que dará continuidad a esta línea de colaboración institucional y a una hoja de ruta ya marcadas que benefician a los vecinos y vecinas de El Robledo.