La Asociación Down Ciudad Real Caminar ha acudido a una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, para iniciar un periodo de colaboración que de continuidad y mejore los anteriores. Valverde ha recibido a la presidenta, Gema Cabanes, a la coordinadora del Servicio de Integración Social y Laboral, Celia Muñoz, y a la coordinadora del Programa de Formación, Cecilia Medina.
En el encuentro se han tratado las dificultades de inclusión laboral y autonomía para una vida independiente que tienen las personas con discapacidad intelectual. El presidente de la Institución Provincial ha querido conocer la idoneidad de la subvención que la Diputación concede a Caminar, a colación de lo cual la presidenta le ha informado de que la ayuda destinada al programa de empleo, actualmente, resulta insuficiente.
Así, Valverde y las representantes de la Asociación han conversado sobre las posibles formas de mejorar esa colaboración que hace posible proyectos de formación y empleo desde hace muchos años y, de manera más reciente, el de vida independiente. Este último, en concreto, es el que requiere de más apoyo público, han comentado las visitantes, puesto que Ciudad Real cuenta con pocos recursos en cuanto a la asistencia que favorece la autonomía del colectivo, además de que la población aumenta y las necesidades, por tanto, también.
Si bien, la subvención ha posibilitado que se contrate a una persona auxiliar formada para dicho programa de empleo. Valverde, aun así, se ha comprometido a buscar soluciones que puedan ser extensibles a otras entidades sin ánimo de lucro para que, así, ello redunde en beneficio de todo tipo de grupos de población.
Una conversación fluida muy interesante para ambas partes y que mejorará la calidad de vida de muchos vecinos de la provincia.