El Club Natación Ciudad Real cumple con el reto de las 24 horas nadando con la participación de más de 40 nadadores y nadadoras de todas las edades y categoría
Desde el sábado, 23 de septiembre, hasta el domingo, 1 de octubre, y dentro de la VIII Semana Europea del Deporte que ha organizado el Ayuntamiento de Ciudad Real, el CNCR se comprometió a tener una calle ocupada y con nado continuo durante 24 horas, empezando a las 12.00 h en la Piscina del Puerta de Santa María.
En relevos de media hora, la calle cuatro estuvo ocupada con nadadores del Gorro Rojo que compartieron su pasión por este deporte pero también fomentaron los valores como solidaridad, compañerismos y ocio saludable. La noche y la madrugada fueron los momentos más críticos donde todos estuvieron a una apoyándose.
Como no podía ser de otra manera, los relevos los abrió el director técnico y nadador del Club Natación Ciudad Real, Javier Rivas y los cerró, 24 horas después, el presidente Juan Daniel Rubia, también nadador de la categoría máster.
Ésta, no es la primera vez que el Club participa en un evento de este tipo, ya que hace casi 20 años, fue el propio CNCR el que decidió organizar, de manera voluntaria, esta «gran fiesta del agua» el 5 y 6 de abril de 2003, donde por aquellos entonces participaron 777 nadadores de la provincia y al año siguiente en el 2004, se repitió el hito nadando 25 horas para que el club batiera su propio reto. Hay que recordar que este año el club cumple 50 años y que lleva haciendo historia en la capital desde entonces.