El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que Castilla-La Mancha puede recibir del entorno de los 1.050 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos y que “una parte sustancial de ese dinero” va a ir a proyectos relacionados con la infraestructura turística regional.
Así lo ha indicado esta tarde, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la entrega de los Premios Raíz Culinaria 2022 y los Premios Regionales de Turismo 2023 que han tenido lugar en Consuegra (Toledo) y a los que también ha asistido la consejera Portavoz, Esther Padilla.
Tras reconocer y felicitar a todos los galardonados, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado su trabajo por fomentar la autoestima y empoderar a esta región que tiene, ha dicho “un gran patrimonio natural, arquitectónico y gastronómico”.
En este sentido, ha avanzado que en poco tiempo el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar los decretos y convenios que van a movilizar una importante cantidad de dinero de inversión en planes de sostenibilidad y acciones de cohesión en destinos turísticos de la región.
Según ha avanzado se verán beneficiadas La Manchuela albaceteña, el Campo de Montiel, Belmonte, la Serranía conquense, el Alto Tajo y los Montes de Toledo. Con estos planes son ya una veintena las actuaciones que se han impulsado desde el Ejecutivo y que suponen una inversión en la región de casi 100 millones de euros.
Farcama Primavera, en mayo en Lisboa
García-Page también ha recordado que en breve se celebrará una edición más de la Feria Regional de Artesanía, que tiene su cita en el mes de octubre en Toledo, y ha recordado que la próxima edición de Farcama Primavera tendrá lugar en el mes de mayo en la capital de Portugal. “Queremos hacer un desembarco en Lisboa extraordinario con nuestra artesanía, aprovechando además que buena parte de los artesanos portugueses vienen a Farcama, son fieles y tradicionales con nuestra artesanía”, ha subrayado García-Page.