Esta mañana se ha presentado el Mercado Medieval Alfonsí, que comenzará este jueves 28 de septiembre y que estará presente en Ciudad Real hasta el próximo 1 de octubre.
Comentaba la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, que “aunque la inauguración oficial será el viernes a las 18.30 horas, ya se podrán disfrutar de las actividades desde un día antes”.
Por su parte, Gregorio Berjaga, organizador del Mercado Medieval, comentaba que después de 16 años de Mercado Medieval, “este año presentamos más novedades que nunca, “traemos un grupo de música, 4 grupos de teatro, 80 puestos que se ubicarán en los Jardines del Prado, calle del Prado, Calle General Aguilera, y plaza del Pilar”.
Tanto De la Flor como Berjaga han animado a los vecinos para que se pasen por el Mercado Medieval, “somos referentes en España, hay muchos visitantes de fuera que se desplazan esos días para disfrutar del Mercado” señalaba Berjaba. Y apuntaba, “cerca de 80 artesanos se van a desplazar desde gallegos, asturianos, cántabros, andaluces, extremeños, riojanos, valencianos… que vendrá a participar del Mercado”.
El Mercado contará con actividades de venta de productos gastronómicos hasta orfebrería, artesanos del cuero, creperías, y tabernas.
El horario para disfrutar de ello se abre a las 11.00 de la mañana hasta las 15.00 horas, y volverá a abrir desde las 18.00 horas hasta las 23.30 horas, en función de la afluencia de gente.
Yo creía que con el PP y Vox Ciudad Real iba a tener un cambio, … pero se comprueba que no. Siguen con lo mismo que otros. Así que no podrán decir que están haciendo algo nuevo por la ciudad. Vaya tela, el caso es coger sueldo de presupuesto público. Aunque he de reconocer que un mercadillo medieval va que ni pintao en pueblos y ciudades donde está vox, son sus tradiciones.
Oiga concejala, ¿por qué no nos puso ni una mísera silla en el show infantil de ferias que hubo en el auditorium de la Granja?. Los abuelos y abuelas que llevamos a nuestros nietos pasamos uno de los peores ratos de nuestra vida sin poder siquiera sentarnos. Se lo agradeceremos toda nuestra vida….la que nos quede.