Comunicado del Grupo Municipal Socialista.- El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado en la inauguración de FECATUR, que el estado del edificio de la calle Postas que antiguamente albergaba las dependencias de la Delegación de Sanidad y ahora se iba a destinar a Museo de la Naturaleza y de la Caza, “es un inmueble inseguro” y se plantea buscar otro espacio.
Sorprende que hace poco más de un año, el Partido Popular, el mismo partido al que pertenece el Sr. Valverde, presentara en el Ayuntamiento una moción para que se preparase un proyecto por los servicios municipales conjuntamente con la Diputación Provincial, para la recuperación del edificio ubicado en la confluencia de las calles Alarcos, Postas y Obispo Estenaga, como posible destino del Museo de la Caza y la Naturaleza, que había anunciado fechas antes la Diputación Provincial, gobernada entonces por el PSOE, con José Manuel Caballero como presidente.
Para el Grupo Municipal Socialista, el Partido Popular no sabe hacer frente a situaciones con una mínima complicación. Habla de buscar otra posible ubicación, cuando ya se conocía que habría que mantener la fachada como Bien de Ineterés que es, y actuar en su interior.
Entonces, el PSOE se pregunta, ¿qué va a pasar con ese edificio? ¿Otro edificio del centro de la ciudad que se va a dejar perder? Nunca ha sido una preocupación para los gobiernos populares la conservación y mantenimiento del patrimonio.
Considera el grupo municipal socialista que dejarlo perder sería un grave error, una pérdida de oportunidades, ya que es un edificio emblemático, que además ofrecería un nuevo elemento cultural, turístico y dinamizador de la economía, del comercio y la hostelería en el centro de la ciudad.
El grupo socialista seguirá peleando por su rehabilitación y puesta a disposición de toda la ciudadanía, como hemos hecho con otros edificios y entornos. Ejemplos son el Museo Elisa Cendrero, el Arco del Torreón, el colegio Ciudad Jardín o la redacción del proyecto de rehabilitación de la Casa de la Cultura del Prado.