El Gobierno deCastilla-La Mancha pone en valor el trabajo conjunto de todos los profesionales para la mejora de la Atención Primaria, con quienes el Ejecutivo de Emiliano García-Page mantiene un “compromiso firme”.
Muestra de ello es el “ambicioso” plan de mejora de la Atención Primaria iniciado en 2015 que se ve reflejado en que “actualmente contamos en Castilla-La Mancha con el mayor número de profesionales sanitarios de la historia y seguimos superando el 25 por ciento del presupuesto en Atención Primaria y Comunitaria”.
Así lo ha explicado este viernes el delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, en las VI Jornadas de actualización de la Atención Primaria que se celebran los días 22 y 23 de septiembre en Ciudad Real. Un encuentro organizado por la Sociedad Castellano Manchega de Medicina Familiar y Comunitaria (SCAMFYC) en colaboración con la Asociación Castellano Manchega de Enfermería Familiar y Comunitaria (ACAMEC).
El objetivo de este foro es generar sinergias entre profesionales y destacar el papel protagonista que tiene la Atención Primaria en el conjunto del sistema sanitario público. Por ello, el delegado de Sanidad, ha incidido en “el reconocimiento del Gobierno de Emiliano García-Page a todos los profesionales de los centros de salud y consultorios de la región que dedican sus esfuerzos a la mejora de la Atención Primaria”.
Asimismo, a través de la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha “se ha trabajado en la recuperación de la docencia en Medicina de Familia en algunas áreas que se había perdido, como es el caso de la Gerencia de Puertollano”, ha dicho Francisco José García, y “se sigue trabajando para aumentar el número de centros de salud con docencia de postgrado, entre ellos el centro de salud de Campo de Criptana.
Mejoras cuyo fin último es “generar y retener talento que fortalezcan el sistema de salud de Castilla-La Mancha”. A ello contribuye la mejora de las condiciones de contratación que “hagan nuestra Sanidad atractiva para los residentes que se forman en los centros de la región”, ha subrayado el delegado de Sanidad en Ciudad Real.