El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, no comparte la decisión “arbitraria” del presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, de ubicar el futuro Museo de la Caza fuera de las instalaciones en las que se había previsto su creación, el antiguo edificio de Sanidad. «Un cambio de ubicación que, por otro lado, se anuncia sin saber dónde será puesto en marcha», señala.
Según Bolaños, la decisión anunciada por Valverde durante la inauguración de la Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo (FERCATUR) no había sido trasladada ni al grupo socialista ni al tejido social y asociativo de la provincia de Ciudad Real, con el que existía un consenso en la ubicación del espacio, al entender que es necesario que se reactive el centro de la capital, “lo que demuestra la unilateralidad con la que gobierna el PP en la Diputación”.
Pero más evidente aún, es –en palabras de Bolaños- “la descoordinación que existe entre los dirigentes del Partido Popular”, preguntándose qué pensará el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares de esta “nueva ocurrencia, muestra del desgobierno y el descontrol que existe por parte del equipo de Gobierno de la institución provincial”. De hecho, recuerda el portavoz socialista, fue Cañizares en febrero de 2022 el que planteó desde el grupo municipal `popular´ una moción para que el futuro Museo de la Caza se instalara en el edificio previsto hasta ahora, hablando de que era “el adecuado por tamaño y categoría”.
Indica el portavoz socialista que si la excusa que pone el señor Valverde es que el edificio no reúne condiciones técnicas, debería conocer ya que del mismo solo se iba a mantener la fachada, por su simbolismo, y que el interior iba a ser demolido para poder contar con un edificio mucho más moderno, accesible y adecuado, de manera que sería necesario saber “si esta decisión la ha tomado consultando al comité científico”.