Ángela María Pérez Martín.- La familia Martín Velasco – Martín Corral oriundos de Piedrabuena (Ciudad Real), han tenido un encuentro familiar de tres generaciones. El sábado 16 de septiembre se celebró una jornada de convivencia en la finca del “Huerto de Antonio”. Es la primera vez que se realiza este encuentro con muchos de sus miembros de la familia Martín de Piedrabuena.
“Esta familia descienden de Evaristo Martin Velasco, oficial de los Reales Ejércitos , con calidad de Noble, que contrajo matrimonio con Valeriana Martín Corral. Tuvieron cuatro hijos y de dos hijos de ese matrimonio como hermanos que eran, Marceliano Martín y Martín Corral y Evaristo Martín y Martín Corral, surge la unión familiar de los descendientes de este encuentro familiar.
Por una parte: Marceliano Martín y Martín Corral, doctor en Medicina y Cirujano, contrae matrimonio con Josefa Velasco y tienen cuatro hijos, dos de ellos Marceliano y Luis Martín Velasco. Por otra parte Evaristo Martín y Martín Corral contrae matrimonio con Encarnación Martín y tienen un hijo, Juan Martín Martín, doctor en Medicina. De esta unión familiar como hermanos da lugar a los bisabuelos de los miembros de este encuentro familiar donde el apellido Martín es por excelencia la unión familiar.
Algunos miembros de esta familia han venido para el evento desde Sevilla, Huelva, Albacete y Madrid. Estuvieron el día 14 en la tradicional Procesión del Santo Patrón de Piedrabuena “El Cristo de la Antigua” , como es y era costumbre de sus padres y abuelos y continuar con la celebración tradicional.
El evento del sábado día 16 empezó cuando los miembros de este clan familiar entraron en la finca y algunos no se conocían. Por ello se colocaron pegatinas personalizadas con el nombre de sus padres, para poder diferenciar de la estirpe, de donde procede cada familia, seguido de un aperitivo y, cómo no, de un menú gastronómico típico de nuestra tierra, con deliciosas migas y gachas manchegas.
El encuentro familiar terminó con la entrega de una copia del Árbol Genealógico y escudo de la familia Martín, seguido de un ambiente musical amenizado por los jóvenes madrileños, donde todos pudieron disfrutar de este emotivo evento y poder seguir juntando más miembros, para futuros encuentros.