Los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava rindieron culto al Cristo de la Capilla durante el pasado miércoles y en el día de ayer, a través de los diferentes actos programados por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Capilla en colaboración con el Ayuntamiento, desde el que se ha trabajado para garantizar todos los medios necesarios para la celebración de estos días tan señalados.
El pasado miércoles, en víspera de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, se procedió al encendido tradicional de la hoguera, que envolvió la ermita de la Capilla en un lugar único y mágico. Los vecinos y vecinas de la localidad pudieron disfrutar de este familiar encuentro y tuvieron también la oportunidad de rezar, agradecer y pedir al Cristo. Lo hicieron frente a la Imagen en su Ermita que, gracias al trabajo de la hermandad, está engalanada con ramos y centros de flores, así como velas y luces.
La Misa de campaña tuvo lugar ayer a partir de las ocho de la tarde en los alrededores de la Ermita. Un acto litúrgico oficiado por el párroco de la localidad, Don Jesús Álvarez, y al que asistió el alcalde, David Triguero, que estuvo acompañado por la Corporación Municipal y un gran número de fieles y devotos que llenaron completamente el entorno de la Capilla del Cristo.
Triguero agradeció en primer lugar “el trabajo que realiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Capilla y su presidenta Carmen Cuchillero para mantener viva la festividad del Cristo de la Capilla”, al igual que lo hizo con todos los vecinos y vecinas que asistieron esta celebración. Además, el alcalde recalcó que “trabajamos y trabajaremos siempre para ayudar y acompañar en todo lo posible a todas las hermandades y cofradías de nuestro pueblo porque, sin duda, son la seña de identidad de Pozuelo de Calatrava”.
La Hermandad del Cristo de la Capilla cuenta actualmente con 230 hermanos y es una de las cofradías más importantes y longevas de la localidad. De hecho, la ermita de la Capilla se sitúa en el barrio que ha sido el origen de Pozuelo de Calatrava. Cada año son cientos de vecinos los que acuden a este lugar, no solo durante esta fecha tan señalada sino durante cada mes.