El sindicato STR se concentra en Puertollano para pedir el coeficiente reductor para los trabajadores de la industria química y del refino

El sindicato STR ha convocado este viernes una concentración en el complejo petroquímico de Puertollano durante la cual se ha leído un manifiesto para la implantación de un coeficiente reductor para los trabajadores/as de la industria química y del refino.

El Sindicato de Trabajadores (STR) ha convocado este viernes a los trabajadores del sector petroquímico de toda España a la lectura del «Manifiesto para la implantación de un coeficiente reductor» para la edad de jubilación en este sector. El acto reivindicativo se ha organizado en paralelo en empresas de todo el Estado. Unas 2.000 personas han participado en la movilización a favor de esta iniciativa del STR. 

La lectura de este manifiesto se enmarca en la campaña que arrancó en mayo de 2022 con el objetivo de conseguir que es reconozca legalmente el derecho de los trabajadores de la petroquímica a avanzar su jubilación, tal como ya tienen consolidado otros profesionales como los mineros, algunos cuerpos de seguridad o los trabajadores de diversas actividades marítimas. El argumento principal de esta campaña es la afectación negativa que provoca el envejecimiento de los trabajadores a la hora de llevar a cabo las tareas profesionales de este sector, muy en particular por lo que respecta a la seguridad y al impacto sobre la salud.

El secretario de Comunicación del STR, Jordi Margalef, ha puesto en valor que “los trabajadores de la química y el refino representamos uno de los principales sectores económicos del Estado, con un 13% del PIB y más de 200.000 trabajadores, nuestro trabajo se lleva a cabo en circunstancias complejas por la naturaleza de la actividad, lo que justifica que el avance de la jubilación que pedimos”.

El manifiesto pone el foco en la concienciación tanto de trabajadores y empresas como del entorno institucional (Ayuntamientos, Diputaciones, Parlamentos y Gobiernos Autonómicos) y los partidos políticos. El objetivo es seguir sumando apoyos para que a corto plazo el tema pueda llevarse con garantías de éxito al Congreso de los Diputados, que es el órgano que tiene la potestad de aprobar este coeficiente reductor.  

Manifiesto:

Los trabajadores y trabajadoras de la Industria Química y del Refino de toda España hemos sido convocados el viernes 15 de septiembre de 2023, a las 07:30h en la explanada del edificio de oficinas generales para la lectura de un manifiesto.

El motivo de la acción es que queremos que se implante un Coeficiente Reductor de Jubilación para nuestro colectivo, como ya tienen otros colectivos como los bomberos, los mineros, los policías locales o los trabajadores del mar.

La Industria Química y del Refino representa, hoy en día, uno de los principales sectores económicos del país, generando más del 13% del PIB español. Esto es debido a la profesionalidad y buen hacer de los más de 200.000 trabajadores y trabajadoras que cada semana mantienen las producciones en las diferentes fábricas, factorías y laboratorios.

Nuestro trabajo, debido a la envergadura de nuestra industria, es muy específico y requiere conocimientos técnicos singulares. Y, lo más importante, muchas veces se realizan en condiciones difíciles y complejas. Este tipo de trabajo es el mismo que está tipificado como susceptible para obtener un Coeficiente Reductor de Jubilación.

Con esta lectura, queremos hacer un llamamiento a toda la clase trabajadora de la Industria Química y del Refino de España, a sus representantes sindicales, a sus directivas empresariales, a los Ayuntamientos implicados, a las Diputaciones, a los Parlamentos Autonómicos y a los/as congresistas del Congreso de los Diputados a que:

  1. Se comprometan a hacer llegar la justa demanda a todos los agentes implicados.
  2. Apoyen en manifiestos, declaraciones y mociones a favor del Coeficiente Reductor de Jubilación para los trabajadores/as de la Industria Química y del Refino.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y a los habitantes de Puertollano y comarca por respirar sus mierdas tambien ¿no?

    A mi me parece muy bien, pero los demás también tenemos derecho,que empezamos a trabajar con unas condiciones y nos la están cambiando.
    Antes subida del IPC en enero, ahora lo unico que sube son los gastos, que tiemblo cuando llega navidad y pienso en el año siguiente que será peor, jubilación de los 65 a los 67 y con la media de 25 años con pinta a subirla a toda la vida laboral, como va a bajar con aquellos sueldos de becario.

  2. Al del primer comentario que cierran todo, todo, nos deň 500e. al mes y a vivir la vida….siembra miseria y tendrás miseria,,
    A lo segundo reclama a lis comegambas paniaguados sudvencionados callados como lo k son y sumale quien control el INE, ,,No hay preguntar señoria

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img