Eurocaja Rural ha reunido por segundo año consecutivo en sesión ordinaria a su Consejo Rector en la capital albaceteña, con motivo de la celebración de su tradicional Feria, como muestra de su respaldo a este relevante evento, motor de dinamización económica y de generación de empleo en el territorio.
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López, presidieron la reunión del órgano de gobierno al que corresponde la alta gestión y representación de la Caja, encargado de establecer las directrices generales de actuación de la entidad.
Durante el encuentro, el Consejo Rector evaluó la situación financiera, actividad y recursos de la Caja, destacando el positivo balance, solidez y solvencia alcanzado debido a una gestión prudente, el crecimiento estable y continuado en el tiempo, y el aumento de clientes y cuota de mercado experimentados, especialmente en los nuevos emplazamientos. Igualmente, resaltaron la implicación y compromiso de la plantilla de profesionales y la confianza depositada por sus más de 500.000 clientes y 100.000 socios.
Además de mostrar su apoyo a esta Feria, declarada en 2008 Bien de Interés Turístico Internacional, el Consejo Rector de Eurocaja Rural destacó la evolución y trayectoria alcanzada por este evento, que la pasada edición cerró con cifras récord, superando los 3 millones de visitantes, las 400 actividades programadas, los 100 millones de euros de facturación y los 5.000 puestos de trabajo generados.
Implantación en la provincia albaceteña
Eurocaja Rural está presente en la provincia de Albacete desde 2011. En tan sólo doce años ha abierto 5 oficinas en la capital (la última en febrero de este mismo año, ubicada en el número 62 de la calle Arquitecto Vandelvira), y cuenta con una red comercial en la provincia que alcanza las 48 oficinas, a través de las cuales la cooperativa de crédito presta sus servicios haciendo gala de su cercanía, profesionalidad y la importancia que procura a la atención personalizada y el espíritu de permanencia la zona, generando riqueza y empleo en los municipios albaceteños.