En la tarde del sábado, Almodóvar del Campo vivía la cuarta edición de su Legua Urbana, organizada por el Ayuntamiento y el Club Trail Alcudia Almodóvar con una participación muy destacable entre todas las categorías que hubieron lugar.
Primero corrieron las categorías inferiores que fueron divididas en cuatro grupos de edad, desde los 3 a los 15 años, con un total de 92 contendientes que corrieron distancias según sus niveles y otorgándose tras las pruebas las preceptivas medallas de podio.
A las seis de la tarde se daba el pistoletazo de salida a la prueba principal, que reunió a 77 corredores para cubrir una distancia de 5.400 metros, en doble vuelta al circuito urbano que se definió, con salida y llegada en ‘Las Eras de Marta’ y cronometraje de Dxt Chip Run.
La carrera general fue ganada, en sus respectivas categorías, por Iván García con un tiempo de 19 minutos y 28 segundos e Isabel Morales que invirtió 22 minutos y 44 segundos.
Tras ellos llegaron a meta Luis Miguel G. Velázquez, con un segundo más que el ganador y Jorge Acero con 19’ 35” en el caso de la clasificación masculina y en la femenina Pilar Sánchez empleó 25’ 03” y Ana Naranjo 25’ 48”.
Miguel López, concejal de Deportes, agradecía la “magnífica respuesta que hemos tenido finalmente, con muchas inscripciones que hemos tenido aquí a última hora, por lo que esta cita deportiva de nuestras fiestas se sigue consolidando año tras año”.
Participantes sobre todo de Almodóvar del Campo en categorías inferiores, pero muchos también para la prueba principal llegaron de otros puntos de la comarca y de la provincia, algunos junto a sus clubes, siendo los locales Peña Quitapenas la escuadra con trofeo.
El edil también reconoció la “magnífica labor organizativa” que ha desplegado una vez más el club Trail Alcudia Almodóvar, valorando asimismo el aporte de colaboradores, trabajadores municipales, Policía Local o Cruz Roja, además de Dxt Chip Run Carreras.
La entrega de trofeos fue el colofón, con los preceptivos trofeos para los tres primeros puestos y productos agroalimentarios locales en las más destacadas, continuando luego con un ágape. Se regalaron, asimismo, bolsas de corredor que incluyó camiseta técnica.