El presidente provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Germán Domínguez, y la secretaria técnica de la delegación, Ana Poblete, se reunieron en el Ayuntamiento de Puertollano con el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y el segundo teniente de alcaldía, Andrés Gómez, en busca de oportunidades de colaboración mutua.
El objetivo de este encuentro fue establecer sinergias entre ambas entidades con el fin de generar líneas de cooperación para el desarrollo de proyectos de interés general que redunden en beneficio de la población de Puertollano, así como en la provincia y la comunidad autónoma en su conjunto.
Durante la reunión, los representantes municipales y los responsables provinciales del Colegio de Ingenieros coincidieron en la importancia de llevar a cabo una jornada de promoción sobre la potencialidad de Puertollano en la sede del Colegio en Madrid. Esta jornada tendría como propósito mostrar las diversas capacidades industriales y económicas de Puertollano, con el objetivo de atraer posibles inversores interesados en desarrollar proyectos en la ciudad.
El presidente provincial del COIIM en Ciudad Real coincidió con el alcalde en destacar la relevancia de Puertollano como epicentro del hidrógeno verde y el futuro prometedor que se vislumbra para la comarca basado en la transición hacia las energías renovables.
En este sentido, el presidente provincial del colegio de ingenieros industriales de Ciudad Real subrayó el compromiso de ofrecer, a través del Ayuntamiento, una oferta formativa completa y de alta calidad a las empresas que lo requieran. Además, ofreció las modernas instalaciones del Colegio ubicadas en la calle Bailen de Puertollano como centro de operaciones u oficinas para los proyectos estratégicos de Puertollano y toda colaboración que suponga avanzar en la línea de desarrollo de la comarca y la provincia.
Esta reunión, que forma parte de una serie de encuentros que los responsables del COIIM están llevando a cabo con diferentes alcaldes y representantes de instituciones públicas, marca el inicio de una colaboración prometedora entre el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano en su esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo sostenible en la región.
Con los anteriores no. Ummmmmm
Está bien que arrimen el hombro. Ya era hora. Me pregunto porque no lo hicieron antes
Podían empezar explicando por qué se abandonó la sede de Puertollano y se trasladó a Ciudad Real, cuando históricamente había estado ubicada aquí.