Bolaños de Calatrava ha vivido este fin de semana el inicio de las fiestas patronales en honor al Cristo de la Columna, las primeras para el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde Menchero, como presidente de la Diputación de Ciudad Real.
Con un emotivo e interesante pregón, que ha corrido a cargo de la doctora Cristina Almansa, la proclamación de los jóvenes de la villa y las justas literarias el municipio se ha vestido de fiesta. Un acto distendido y esperado el del pasado sábado que ha contado con la asistencia de numeroso público y en el que Valverde ha estado acompañado por miembros de la Corporación municipal, por la vicepresidenta primera de la institución provincial, Milagros Calahorra, y por la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco Troyano.
Valverde ha dedicado palabras de reconocimiento y orgullo para la pregonera, Cristina Almansa, doctora que ejerce en Boston (Estados Unidos). Y ha destacado que el pregón ha estado plagado de ánimo para los jóvenes con la finalidad de que consigan lo que sueñan e imaginan.
Bolaños de Calatrava entra de lleno en su semana grande en honor al Cristo de la Columna, un momento que ocupa un lugar destacado en el calendario de los bolañegos, quienes también participan con la llegada del mes de septiembre en la traída de la Virgen del Monte, acto solemne que se ha llevado a cabo este domingo. Estaba previsto para el fin de semana anterior y se tuvo que posponer debido a la dana. El desfile procesional del patrón tendrá lugar el próximo jueves, 14 de septiembre, día festivo en la localidad.
Tras mostrar su agradecimiento a la pregonera y resaltar su trayectoria profesional, Valverde ha asegurado que asume las responsabilidades institucionales al frente del Ayuntamiento de Bolaños y de la Diputación provincial con el reto de crear y mejorar sinergias.