Jaime Chicharro.– Cuando los encuentros son muy parejos, los tres puntos se deciden por detalles. Uno de ellos es la disputa aérea del juego, tan importante o más como cualquier otro lance del partido, y en este caso, definitorio y decisivo.Se estrenaban en liga dos equipos que ‘a priori’ no tendrían por qué sufrir. La intensidad comenzó siendo muy alta, fruto de ello, la primera parte tuvo varios momentos de tensión entre los equipos, incluso con fuertes entradas, casi impropias de una jornada de estreno liguero. Se sucedían las amonestaciones debido a estas fuertes entradas, que no hicieron sino ensuciar la primera parte de un partido que se prometía entretenido.
Toda esa emoción que prometía el encuentro llegó en el segundo tiempo. El CF Almodóvar comenzó a dominar más el partido ante un CD Miguelturreño muy intenso, con jugadores muy experimentados y de mucho nivel. El ‘reño’ no le perdió la cara al partido en ningún momento, y puso las cosas verdaderamente difíciles al conjunto local, que proponía más, sin lograr acierto.
Momento bronco del partido. Tónica durante el primer tiempo fruto de la tensión de un debut liguero
Es en estos momentos donde ya se comenzaba a oír en las gradas del Miguel Hernández aquello de “quien marque se lo lleva”. Un error del guardameta visitante midiendo un balón aéreo le dejó en bandeja el primer tanto de la tarde a Dani Siller, que no perdonó con la testa.
Un Dani Siller que tocaba todos los balones aéreos. El joven mediocentro puertollanense se imponía en cada jugada a pesar de no ser un jugador con una gran talla. Tanto es así, que en una segunda ocasión, una falta lateral botada por Cristian Gómez, que entraba de revulsivo y con un guante por pie derecho, Siller la mandaba a guardar y volvía a adelantar al conjunto local.
El Miguelturreño no se vino abajo después del primer gol y aprovechó un desconcierto en el área local para poner las tablas en el marcador apenas transcurridos cinco minutos del primer gol. Pero los cambios, en especial la entrada del flamante nuevo fichaje del CF Almodóvar, Víctor García, terminaron decantando el encuentro para los locales.
Para Andrés Viñas, entrenador del CF Almodóvar, el estreno con victoria es muy importante en una competición tan igualada y destacaba “la intensidad del CD Miguelturreño, que me ha sorprendido; sin duda va a ser un equipo muy difícil de batir y van a dar mucha guerra en esta liga”.
Antes del comienzo, el CF Almodóvar ofreció a la afición el trofeo de campeón de la Primera Autonómica, conseguido la temporada pasada.
Comienza así el CF Almodóvar con tres puntos muy importantes, ya que el Miguelturreño presupone dar pelea en la competición y tener la vista mirando hacia la parte alta de la tabla. Un gran comienzo para dar inicio también a sus fiestas locales, que empiezan este sábado.
La siguiente prueba para el CF Almodóvar será una dura visita al Patrimonio Almadén CF, conjunto que le acompañó la temporada pasada en el ascenso, y que promete ser un encuentro vibrante y muy parejo. Por su parte, el CD Miguelturreño tendrá la primera cita como locales en el Municipal de Miguelturra ante Las Pedroñeras.
FICHA TÉCNICA
CF ALMODÓVAR: Jaime, Vicente, Iván, Diego (Rodrigo 90+3’), Carlos Senda; Dani Siller, Adolfo; Carlos Lucio (Víctor García 46’), Álex Loro (Cristian 62’), Pelu (Sergio 62’); Matías (Daniel Cordero 71’). Entrenador: Andrés Viñas Monroy
CD MIGUELTURREÑO: Sergio, Robert, Luque, Lancha, Javi, Domi, Biendi, Rivas, Sagra (Flores 75’), Torri (Juan Mora 57’), Gilson. Entrenador: Néstor Raúl Cuadros Castañeda.
ÁRBITRO: Javier Panduro Villegas
AMONESTACIONES: CF Almodóvar: Adolfo (29’), Carlos Lucio (44’), Dani Siller (88’)
CD Miguelturreño: Rivas (39’), Javi (42’), Néstor Cuadros (79’)
GOLES: 1-0 Dani Siller (50’), 1-1 Robert (55’), 2-1 Dani Siller (70’)
ESTADIO: Municipal Miguel Hernández. Almodóvar del Campo (Ciudad Real)
No pude asistir al partido, gracias por esta gran crónica me ha hecho sentirme allí.