La Junta destina seis millones a los 16 centros ocupacionales de la provincia de Ciudad Real gestionados por ayuntamientos y entidades sociales

El delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha puesto en valor que el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado este año más de seis millones de euros al mantenimiento de los 16 centros ocupacionales que existen en la provincia y en los que existen un total de 791 plazas.

Así lo ha afirmado Díaz-Cano durante la visita que ha realizado este jueves al centro ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ de Campo de Criptana junto al alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, para conocer las instalaciones y las mejoras que se han realizado en los últimos tiempos.

“En la provincia contamos con casi 800 plazas repartidas en los 16 centros ocupacionales que son gestionados por entidades sociales y por ayuntamientos. Para su mantenimiento, el Gobierno regional ha aportado este año 2023 un total de 6 millones de euros” ha señalado el responsable de Bienestar en la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, ha puesto en valor que la importancia de este tipo de centros, gestionados por entidades sociales y ayuntamientos, radica fundamentalmente en que proporcionan a las personas con discapacidad intelectual las estrategias y capacidades necesarias para que se produzca de forma gradual su incorporación al mercado laboral.

Colaboración institucional “imprescindible”

El delegado de Bienestar Social ha aprovechado su visita para agradecer al alcalde y al equipo de Gobierno de Campo de Criptana su “imprescindible” colaboración institucional para atender a las personas que lo necesitan, en el caso del centro ocupacional ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ a 44 personas.

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campo de Criptana es un ejemplo de cómo se puede atender a las personas que lo necesitan en buenas condiciones a la vez que se realizan diferentes mejoras en espacios tan importantes como este centro ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz en el que nos encontramos hoy” ha apuntado Díaz Cano.

A este respecto, ha destacado el esfuerzo importante que ha hecho el Ayuntamiento de Campo de Criptana a la hora de ofrecer el servicio también durante el mes de julio, así como la inversión de 200.000 que han hecho para la instalación de aerotermia.

Un centro ejemplo de buena gestión

“Este centro es, sin duda, un ejemplo de buena gestión y de aprovechamiento de los fondos que se ponen a su disposición a través de otras administraciones, como la Junta de Comunidades, para mejorar la calidad de los servicios que presta en el ámbito de Bienestar Social como, por ejemplo, un vehículo adaptado o el aula digital”, ha sostenido.

Finalmente, el delegado provincial de Bienestar Social ha querido trasladado su agradecimiento al personal del Centro por su trabajo por su atención a todos los usuarios y usuarias, al tiempo que manifestado la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha de continuar colaborando para que las personas con discapacidad de Campo de Criptana y sus familias cuenten con las mejores herramientas para poder alcanzar los mayores niveles de inclusión y calidad de vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img