La agenda cultural del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava continúa ampliando su oferta y el consistorio ha puesto en marcha una nueva iniciativa: el I Recital de Músicos Torralbeños. “Con este recital lo que pretendemos es seguir acercando la cultura a todos nuestros vecinos a la vez que damos la oportunidad de enseñar su trabajo a nuestros paisanos. Creemos que es un gran evento porque es música que nace de los torralbeños para los torralbeños”, asegura María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, sobre la actuación que se hará el viernes 8 de septiembre a las 21:30 horas en el Patio de Comedias.
Para esta primera edición los artistas que se subirán a las tablas para llenar con su música su pueblo serán José Luis Polo y Antonio Torres. Ambos músicos comenzaron su trayectoria en la banda Asociación Amigos de la Música de Torralba y, actualmente, están realizando sus estudios superiores de música: Polo con la trompa y Torres con la trompeta. En el repertorio que han preparado para el recital mezclan composiciones de alto nivel técnico de sus instrumentos, para que los vecinos conozcan toda su musicalidad, con otras composiciones más populares y reconocibles.
El recital compartirá agenda con otra nueva iniciativa musical con el rock como protagonista. El mismo viernes, a las 23:45, se celebrará en la plaza de toros la primera edición de festival “Torralba Rock”. En esta ocasión el consistorio organiza las actuaciones junto con el disco-bar Sirope. Los asistentes al festival disfrutarán de la música del grupo del rock madrileño “Tuenti Group” y del grupo de rock torralbeño “Muebles Jiménez”. “Desde el Ayuntamiento estamos apostando muy fuerte por la programación musical y los dos eventos de este fin de semana son prueba de ello. Hemos incluido actuaciones de diferentes estilos con las que pretendemos abarcar los gustos de todos los torralbeños y que nuestros músicos tengan la oportunidad de compartir la música con sus vecinos”, comparte Ana Martínez, concejal de Cultura. Tras la actuación de los dos grupos, cerrará el festival el DJ Valde que culminará la jornada musical torralbeña.
La mayoría de esos músicos no han vivido en su pueblo en su vida.