Por José Belló Aliaga
Nuestro agradecimiento a Francisco Trigueros Aguado y a su hijo Alfredo, profundos conocedores de la historia y el devenir de la ciudad de Palencia, que realizan una encomiable y destacada labor en pro de su ciudad. De hecho la exposición que hemos visitado y que describimos ahora está ubicada en su propio domicilio, e instalada y estructurada por ellos mismos.
La exposición
La exposición histórico-cultural «La otra Palencia», ubicada en la calle Luis de Góngora número 18, en el barrio palentino del Ave María, constituye un evocativo viaje a lo largo de la rica historia de la ciudad de Palencia. A través de la presentación de maquetas meticulosamente elaboradas, mosaicos artísticamente concebidos y esculturas talladas en piedra, madera y cerámica, en las que se plasman diferentes acontecimientos y hechos que marcaron el devenir de Palencia a lo largo del tiempo, se intenta trasladar a los visitantes a las diferentes épocas de la historia de Palencia con el propósito de que no solo conozcan Palencia en la actualidad, sino que sepan cómo era hace siglos.
Recorrido por la exposición histórico-cultural La Otra Palencia, en calle Luis de Góngora, 16 de Palencia
Este espacio artístico no se limita a la mera recreación de la historia ya conocida, sino que se embarca en una labor de investigación profunda de la historia y el patrimonio de la ciudad de Palencia con un objetivo claro: la restauración de este invaluable legado y la continuación de su narrativa. De esta manera, la exposición no solo nos sumerge en el pasado, sino que también nos brinda la oportunidad de desenterrar en el presente descubrimientos históricos que nos acercan cada vez más a nuestros orígenes, permitiéndonos comprender mejor quiénes fuimos y, en consecuencia, acercarnos más a nuestra propia historia.
Visita guiada a la exposición histórico-cultural La Otra Palencia, con Francisco Trigueros Aguado
José Belló Aliaga