El pasado viernes, en sesión ordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Fuencaliente, compuesto por el grupo socialista, en el gobierno, el popular y el independiente en la oposición dieron luz verde a importantes licitaciones cuya tramitación estaba paralizada desde marzo.
Así es que Fuencaliente ha podido agilizar las licitaciones de los aprovechamientos cinegéticos y madereros de los montes públicos y además, por vía de urgencia, la prórroga de la licitación de la piscina municipal a la actual empresa, asegura el consistorio en nota de prensa.
Con la aprobación de la licitación del aprovechamiento maderero en el monte Nava del Horno (cantones B6-B7) el consistorio podrá recibir ingresos que son importantes para el presupuesto y, al igual que ocurre con el expediente del aprovechamiento cinegético de La Cereceda, ya disponían de pliegos técnicos desde marzo pero no se tramitaron en la pasada legislatura.
En cuanto a las mejoras que se han incorporado a los pliegos está la adopción de medidas de vigilancia y supervisión para evitar robos de madera, como explicó el alcalde ante la pregunta que formuló el grupo popular. Así mismo, se han introducido condiciones de mejora en el aprovechamiento cinegético como las que “podrán servir para establecer en un futuro zonas de entrenamiento de perros de caza y mejorar las condiciones de estos animales, como muestra del compromiso firme con los propietarios y el sector que tenemos el equipo de gobierno” defendió Rubén Paz.
Llegado el momento de preguntas orales de la oposición, el portavoz de UCIN, preguntó por el coste de la balconera arcoíris empleada en el Orgullo, llegando a usar el término “piltracos”. El portavoz socialista, Agustín Mora, le recordó que “las telas se adquirieron el año pasado, donde gobernaba el PP gracias al pacto que alcanzó con su partido” y lamentó que Francisco Ramírez haya querido generar una polémica con este tema. Así mismo, Mora sostiene que “Ramírez debe aclarar públicamente qué quiso decir y pedir disculpas si no se expresó bien”.
Por su parte, el alcalde, Rubén Paz, advirtió que lo ocurrido se pondrá en conocimiento de la administración competente “ya que no se va a permitir la utilización del colectivo LGTBI ni ningún otro en el municipio con discursos que supongan una vuelta al armario o un detrimento en derechos y libertades”.