Comunicado del PSOE.- El Partido Socialista de Mestanza lamenta la deuda de alrededor de 100.000 euros generada durante el mandato del PP en el Ayuntamiento del pueblo, como se ha podido conocer en el último pleno celebrado. Una situación económica a la que el equipo de Gobierno del PSOE no ha tenido acceso con anterioridad, ante la negativa del anterior alcalde a reunirse.
Así las cosas, como informa el grupo socialista en el ayuntamiento, existen un total de 85 facturas pendientes de pago, además de una deuda con la EATIM de El Hoyo, el pago de la nómina de junio de 3 trabajadores, el pago de una factura pendiente del Plan de Aldeas 2023, y los 52.990,66 euros que se le entregaron en abril a este Ayuntamiento en un anticipo a cuenta de tributos de la Diputación Provincial.
Si se tienen en cuenta los ingresos pendientes de recaudar “el resultado es una deuda de unos 100.000 euros y un problema mayor, la ausencia de liquidez para hacer frente a la misma”.
Requerimiento para devolución de enseres
Por otro lado, el grupo socialista no entiende que se le haya tenido que realizar un requerimiento escrito al anterior alcalde, a través de la secretaría del Ayuntamiento, para que devuelva un ordenador portátil y un smarthphone propiedad del Consistorio. Requerimiento, por cierto, que Santiago Buendía no ha querido firmar.
Desde el grupo socialista se insta a éste a que devuelve estos enseres del Ayuntamiento, y por tanto propiedad del pueblo, una vez que Buendía no necesita hacer uso de los mismos para sus funciones.
Y que os esperabais daros todo echo? Pagar vosotros el canon del agua