El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado hoy que la próxima semana tendrá lugar la primera reunión de esta legislatura con los agentes sociales y que estará presidida por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page.
Caballero ha puesto de relieve que el diálogo social es una prioridad para el Gobierno regional, como lo ha sido en estos últimos ocho años en los que se ha demostrado que es una herramienta eficaz y fundamental para el crecimiento económico de la región y la mejora del bienestar de la ciudadanía.
En este sentido, el vicepresidente segundo ha remarcado que el compromiso del Ejecutivo del presidente García-Page “de gobernar para todos y gobernar con todos” se materializa en esa apuesta por avanzar de la mano de los empresarios y sus organizaciones; de los trabajadores y los sindicatos y del resto de colectivos que representan a toda la ciudadanía de la región.
“Sabemos que el crecimiento que estamos experimentando y que la mejora de las condiciones laborales y socioeconómicas tienen mucho que ver con el impulso de este Gobierno, pero también con el diálogo social, con la negociación colectiva y con el hecho de que toda la acción del Ejecutivo va siempre de la mano de las organizaciones empresariales y sindicales”, ha concluido Caballero.
Preocupación por la eliminación de puntos violeta y políticas de igualdad
En otro orden de asuntos, José Manuel Caballero ha mostrado su preocupación por la eliminación de puntos violeta que están llevando a cabo algunos ayuntamientos de la región, así como por la suspensión de servicios y políticas que garantizan la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Ha puesto como ejemplo el cierre de las escuelas deportivas de fútbol para niñas que ha decidido el Ayuntamiento de Toledo “en un momento histórico en el que, gracias a la consecución del Campeonato del Mundo, muchas niñas tienen referentes y un mayor interés por practicar este deporte”.
En este sentido, ha concluido que como país y como sociedad “no podemos permitirnos dar pasos atrás en todo lo conseguido hasta ahora en el ámbito de la igualdad y de la lucha contra cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación hacia las mujeres” y ha añadido que ese es el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page.