Argamasilla vivió este pasado sábado 26 de agosto su XXXIV Festival Folklórico ‘Campo de Calatrava’, organizado por la Asociación Folklórica y Cultural ‘Grupo San Isidro’ con el apoyo un año más del Ayuntamiento de la localidad.
Junto al colectivo que ejercía de anfitrión, en el acto tomaron parte como formaciones invitadas el grupo ‘Leyendas de México’ y ‘Valdemedel’ de la localidad pacense de Ribera del Fresno, en Extremadura.
Durante el festival propiamente dicho se entregó el reconocimiento ‘Hortelano del año’ 2023 a Juan Carlos Rodríguez Salinero, por su aportación a la cultura y tradiciones de Argamasilla de Calatrava.
El programa de esta destacada cita cultural daba comienzo a las ocho de la tarde, con una recepción institucional a responsables de las tres agrupaciones que encabezó el alcalde, Jesús Ruiz y que transcurrió en la Casa de la Inquisición.
Tres cuartos de hora más tarde aproximadamente, se desarrollaba la concentración de todos los componentes tras su enseña en la Glorieta Navarra, desde donde a las nueve partía el tradicional pasacalles hasta el Centro Cultural.
Antes de llegar al recinto, tras discurrir por la calle Dr. Ferrándiz y alcanzar la Plaza del Ayuntamiento, allí tuvo lugar un baile por parte de cada grupo, dando a continuación comienzo dicho evento en torno a las nueve y media de la noche.
Cabe destacar la presencia y acompañamiento durante toda esta agenda del presidente de la Federación Castellano-Manchega de Folklore, Raúl Muela, quien reconoció todo el trabajo organizativo desplegado y valoró el apoyo de la ciudadanía y del Consistorio.