Nuevo equipo de Gobierno en Ciudad Real, primeras fiestas patronales, mucho más presupuesto, menos actividades. ¿Qué ha pasado con el dinero?

Eduardo Muñoz Martínez.- Con satisfacción, al compartir la crítica de la edil socialista Sara Martínez, del Ayuntamiento capitalino, y con indignación, a la vez, por la nefasta gestión del Equipo Municipal de Gobierno formado por Partido Popular, -que tiene a la COPE como lacayo-, y VOX, la sombra de Fuerza Nueva, leo la información que facilita la concejal, acerca de las fiestas en honor a la Santísima Virgen del Prado, programadas por el consistorio.

Y es que el señor Cañizares, y su pandilla de ineptos e ineptas, han fabricado un «combinado» que no hay quien lo digiera. «Nuevo Equipo de Gobierno, más primeras fiestas patronales, más casi el doble de presupuesto y menos actividades». El resultado es un adjetivo: paupérrimo.

Habla la señora Martínez de un descenso de actividades, respecto al año anterior, y es que mientras en 2022 se llevaron a cabo en la semana de ferias casi 90 eventos, este año no se ha llegado ni a 80, para lo que han gastado casi el doble de lo presupuestado en un principio. Además de un denigrante desfile de inauguración, se han cargado los pasacalles de gigantes y cabezudos por los distintos barrios, han eliminado las actividades deportivas libres…, lo que da cómo resultado las peores fiestas de los últimos años, aunque se esfuercen en quererlo negar. En definitiva, la gestión de la responsable de festejos, Fátima de la Flor Casas, ha conseguido volver a los barrios de primera, y los de segunda, y hasta los de tercera. No se han dado cuenta los vecinos, las vecinas, de esa marginación?

Esta forma de actuar, de «mal gobernar», de no cumplir las promesas…, señores, y señoras, del Partido Popular y de VOX, lleva a otra pregunta. Dónde ha ido a parar el dinero? Al bolsillo particular del alcalde y compañía? A duplicar subvenciones para tener contentos a unos pocos? A beneficiar asociación a la que pertenece determinada concejala? Son supuestos, claro, pero que bien podrían ser realidades.

Y, hablando de esta probable arte en la que un buen número de los esbirros de Feijoo tienen notable experiencia, apoyo, y creo que será mayoritariamente respaldada la propuesta, la decisión de pedir a la señora de la Flor Casas que aclare su responsabilidad en el Grupo Mazantini, para disipar dudas sobre posibles incompatibilidades. A este respecto, igualmente, sabía usted, señora Martínez, que hace ya un tiempo la señora de la Flor militó, al tiempo que en las filas populares, en la formación política Unidad Castellana?

Una última observación para ayudar a decidir a los posibles lectores. En este 2023 ha disminuido el número de colaboradores para desarrollar los acontecimientos festivos y culturales y, saben por qué? Por la relación del Equipo de Gobierno con los diversos colectivos, con la Federación de Peñas y otras organizaciones, ya que a juicio de los implicados, e implicadas, ha habido por unas, y no por otras, algo que no había pasado en los últimos ocho años. Y es que, cuando el río suena, obviamente, agua lleva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img