El Gobierno regional ha destinado un total de 1,1 millones de euros desde el año 2019 al fomento del sector del cine y la producción audiovisual en Castilla-La Mancha. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha informado que estas líneas de ayudas, que fueron recuperadas en la pasada legislatura, han llegado a un total de 71 beneficiarios.
En concreto, la línea de ayudas dirigida a la elaboración de guiones ha llegado a los 175.000 euros con 28 beneficiarios; las destinadas a la producción de cortos han ascendido a 200.000 euros con 27 beneficiarios; las que van dirigidas al desarrollo de proyectos de largometrajes han sido de 125.000 euros con diez beneficiarios y, por último, las de producción de largometrajes han llegado a los 600.000 euros para seis beneficiarios.
Amador Pastor ha destacado la apuesta que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page por estos sectores “que, además, suponen un escaparate para la región y para dar a conocer todos los recursos de esta tierra a través de las diferentes producciones potenciando a Castilla-La Mancha como un escenario de cine”.
Es por ello que, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar en otoño la valoración de los expedientes presentados a la convocatoria actual para que pueda resolverse a finales de año.
“Una convocatoria que, además, contará con una aportación de 280.000 euros que vendrá por parte del Ministerio de Cultura y que servirá para incrementar los beneficiarios de las mismas, así como la cuantía de la ayuda recibida”, ha recordado el consejero de Educación, Cultura y Deportes.