El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha mantenido una reunión con el sargento de la Guardia Civil de la localidad, y con la Policía Local, para trabajar de forma coordinada ante los robos que se están produciendo en la comarca, y que también han afectado a Porzuna.
Según ha señalado el alcalde “el objetivo es redoblar esfuerzos y organizarnos de forma que podamos abarcar más vigilancia y de esta forma disuadir a los ladrones”. El alcalde también ha explicado que “como es lógico, los robos están generando cierto nerviosismo entre los vecinos y cierta alarma social puesto que tres domicilios han sido objetivo de los amigos de lo ajeno” y “los vecinos tienen que tener confianza, porque Porzuna sigue siendo un pueblo seguro y tranquilo y tanto Guardia Civil, como Policía Local y Ayuntamiento estamos trabajando eficientemente para intentar evitar que estos casos sigan produciéndose”.
Una vez más, ha dado las gracias a la Guardia Civil y a la Policía Local por el trabajo que llevan a cabo día a día en el municipio “una labor importante que permite que todos los vecinos vivamos seguros y tranquilos”.
Entre las medidas adoptadas se han reforzado las patrullas de la comarca (Malagón, Porzuna, Fuente el Fresno) sobre todo en horario de tarde y noche, para disuadir a los delincuentes y localizar a los autores de hechos delictivos.
“Estas medidas, señala Víctor López Casado, sargento de la Guardia Civil de Porzuna, ya están dando resultados positivos ya que se han realizado seis detenciones relacionadas con robos en viviendas y de cobre, lo que demuestra la efectividad de las medidas tomadas”.
López casado insiste en que “es fundamental concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la colaboración en la prevención y resolución de delitos. Si se observa cualquier actividad sospechosa o inusual, hay que avisar de inmediato a la Guardia Civil o a la Policía Local. Esta colaboración es crucial para mantener la seguridad de nuestra comarca”, remarca el sargento.