Una vez más, AJANA brindó, este viernes 11 de agosto, un destacado concierto en el patio de la Casa de Medrano, permitiendo a los presentes deleitarse con magníficas composiciones musicales de las décadas de los 60 y 70. AJANA, compuesto por Juan Fresneda a los teclados, Antonio Carmona a la guitarra y Nicolás Rubio al bajo, demostró su talento en este espacio único que registró una gran afluencia de público.
El patio de la Casa de Medrano, que registró una gran entrada, acogió a una entusiasta audiencia que buscaba sumergirse en la atmósfera nostálgica y melódica de tiempos pasados.
La alcaldesa, Sonia González, en compañía de Clara Hilario, concejala de Festejos y Juventud, así como de María José Díaz, concejal de Cultura, compartió un momento con los músicos antes del inicio del concierto en el que les expresó su deseo de que disfrutaran plenamente del mismo, reconociéndoles su generosidad por ofrecerlo de forma gratuita, poniendo de manifiesto la auténtica pasión que tienen por la música. Además, les instó a seguir disfrutando y hacer disfrutar a todos los vecinos y vecinas de la música y a, “como mínimo”, seguir ofreciendo este concierto que anualmente vienen realizando desde hace unos años.
Los lazos musicales de Juan, Antonio y Nicolás se remontan a su juventud cuando formaron parte del conjunto Los Galeotes. En aquel entonces, sus acordes amenizaban bodas y animaban las noches en el salón de Don Luis y en la icónica discoteca Barrabás, establecimientos emblemáticos de la localidad. El concierto de AJANA permitió a los asistentes revivir los acordes y melodías de momentos inolvidables que marcaron una generación, rememorando las veladas de antaño en dichos lugares.
Los avatares de la vida, tanto en lo profesional como en lo personal, llevaron a estos músicos por distintos caminos. Sin embargo, tras su jubilación, sus trayectorias se entrelazaron nuevamente, y con ello resurgió la pasión que habían mantenido en sus mentes desde su juventud. AJANA, el grupo resultante de esta reunión, se ha consolidado a lo largo de los años y ha brindado no solo una experiencia musical enriquecedora, sino también la oportunidad de revivir las grandes creaciones nacionales e internacionales de diversos estilos que marcaron una época.