El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha valorado la importante inversión de 108.800 euros realizada durante el último año en el Centro de Mayores de La Solana (Ciudad Real) por el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page, “permitiendo con ello que las actividades que se allí se realizan puedan desarrollarse en las mejores condiciones”.
Unas declaraciones realizadas por Díaz-Cano tras visitar este centro al objeto de comprobar el avance de las obras de reparación de la cubierta del Centro de Mayores. En este sentido ha explicado que se está realizando la sustitución de la superficie de teja de la cubierta, trabajos de limpieza y reposición de canalones e instalación de línea de vida para futuras actuaciones en esta zona concreta, actuaciones todas ellas que cuentan con un presupuesto de 39.500 euros.
El responsable provincial de la Consejería de Bienestar Social, que ha estado acompañado por la alcaldesa de La Solana, Luis Maria Márquez, ha recordado que esta obra se suma a las mejoras ya realizadas para adecuar diferentes espacios del Centro de Mayores de La Solana, entre ellas, la reforma de aseos y la creación de otros dos nuevos, la pintura parcial del centro o la reforma de red de pluviales. Se trata de una obra que terminó en diciembre del pasado año y que se adjudicó por un importe de 69.300 euros.
Eulalio Díaz-Cano no ha querido dejar pasar la ocasión para poner a este Centro de Mayores como “ejemplo de participación y dinamismo”, al concretar que cuenta con 1.913 socios y socias que desarrolla una gran cantidad de actividades, entre ellas, una iniciativa destacada recientemente por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García-Torijano, como son los talleres del bienestar, que en su primera fase han contado en toda la provincia con 1.259 participantes, 116 en La Solana.
Del mismo modo, el representante del Ejecutivo regional ha trasladado el agradecimiento al personal del Centro, al Consejo de Mayores y a los usuarios y usuarias “por el importante papel que desempeñan a la hora de ofrecer alternativas de ocio y de formación atractivas y saludables para las personas mayores”.
Y, para finalizar, Díaz-Cano ha garantizado la voluntad de mantener la colaboración institucional en “el objetivo compartido de mejorar día a día la calidad de vida de nuestras personas mayores”.