El equipo de gobierno socialista ha salido hoy al paso de las declaraciones efectuadas por el portavoz del equipo de gobierno PP-VOX en relación con la bajada del IBI.
Pilar Zamora ha recordado que cuando los socialistas llegaron al gobierno, el tipo del IBI ascendía al 0’92, “un tipo aprobado en solitario por el Partido Popular. En los ocho años que hemos estado al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real hemos ido bajando el tipo cada año hasta llegar a la aplicación de un 0’78 en el recibo actual. Por lo tanto, el tipo del año 2022 -que se aplica en el recibo actual-, es el más bajo desde el año 2000, fruto de la gestión económica de los gobiernos del PSOE”.
El compromiso electoral del PP de bajada de este impuesto, nos dicen que será al 0’73 y se empezará a aplicar en el recibo del año 2024. El ahorro que supondrá en los bolsillos de los ciudadanos será prácticamente nada.
“Le exigimos al gobierno del Partido Popular y VOX que no se apropie de lo que otros hicimos en la gestión económica. El Gobierno socialista consiguió revertir la desastrosa gestión anterior. Llegamos con 28 millones de deuda y hemos dejado el Ayuntamiento con deuda cero y no solamente esto, sino que se invirtieron en la ciudad más de 28 millones y medio de euros” ha remarcado la portavoz.
“Con los socialistas en el gobierno bajamos la tasa de paro de un 26’85 %, que había con el Partido Popular, a una tasa del 15’78%”, continuaba la edil.
Para el grupo socialista, es vergonzoso que el señor Cañizares y su equipo saquen pecho de aquello en lo que no han tenido nada que ver y que vendan los logros del anterior equipo de gobierno como propios. Y lo que aún es más grave, que engañen a nuestros vecinos y vecinas.
“Desde el Grupo Municipal Socialista instamos al Gobierno del PP y de la ultraderecha a que trabajen y desde luego, esta oposición estará vigilante para que cumplan sus compromisos y no alardeen de aquello que no tiene nada que ver con su trabajo” ha manifestado Zamora para finalizar.
Zamora, después del 28M quedó en estado de shock, sin saber reaccionar ante la tunda que le había caído. Se la vé con desgana, sombría y algo desencajada. Creo que sus días en el Ayuntamiento han tocado a su fin, pero no hay que preocuparse, el Partido es como una madre amorosa que acoge dulcemente a sus hijos fracasados, le espera un cómodo y bien remunerado escaño en el Senado para aliviar su pena.
Estoy contigo, como estará de desganado el PSOE que hasta se la sopla el que nuestra excelente y exitosa concejala de vox se haya inventado un escudo nuevo para la ciudad más acorde a los años de nuestro recordado caudillo. No han dicho ni mu… jajajaja. Por lo que veo en vox tenemos vía libre para nuestras cositas antidemocráticas. Hasta en nuestro cartel hemos puesto toros sin que vaya a realizarse ninguna matanza de ellos jajajajajaa… qué tendremos que los acojonamos, incluido al alcalde que no sale ni a defender el que un escudo representativo de la ciudad no se debe modificar sin haberse aprobado en el pleno correspondiente. Auuu auuuu auuuu.