Cerca de medio centenar de niños y niñas han podido disfrutar de actividades infantiles organizadas conjuntamente por la Hermandad de la Virgen del Prado y la Asociación de Dulcineas y Damas en el Templete de los Jardines del Prado.
Durante la mañana y acompañados por voluntarios de ambas entidades, los niños han realizado flores de manualidad para ofrecérselas por la tarde a la Virgen, para posteriormente disfrutar de distintos juegos de agua.
En las actividades ha estado presente Cristina Galán, concejal de Turismo, quien ha agradecido tanto a la Asociación de Dulcineas y Damas como a la Hermandad de la Virgen del Prado su implicación en organizar actividades lúdicas, donde los niños pueden disfrutar de ellas.
Por su parte, Milagros Delgado, presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas, ha señalado que “los niños están realizando manualidades con materiales del cole para la ofrenda a la Virgen” para luego realizar “juegos donde divertirse”.
Marta Díaz, vocal de infancia de la Hermandad de la Virgen del Prado, destacaba que “con estas actividades pretendemos inculcarles la devoción a la patrona”. Más allá de estas actividades, “también hemos organizado una recogida de alimentos y útiles para bebés” para las Hermanas de la Cruz.
Anteriormente ambas instituciones organizaron el pasado 28 de julio, un taller similar ‘Los niños a la Virgen y Juegos Tradicionales” con foco en trasladar la tradición de la Pandorga a los niños.
Qué exitazo…solo han acudido los hijos, hijas, sobrinos y sobrinas de los organizadores. Jajajajaja.