El Ayuntamiento de Almadén ha advertido de que durante los últimos días ha tenido conocimiento de la finalización del servicio de la línea de autobús que comunica Almadén con Ciudad Real y que da servicio a los municipios de Chillón, Almadenejos, Fontanosas, Saceruela, Abenójar, Cabezarados, Los Pozuelos, Corral de Calatrava y Poblete.
Los alcaldes de los pueblos afectados han intentado recabar información de la situación en la que este servicio quedará sin que, hasta el momento, se haya podido averiguar si se encuentra abierto un nuevo proceso de licitación para empresas que puedan estar interesadas en ofertar el servicio o si se pretende eliminar esta línea, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Los alcaldes de todos los municipios lamentan «no haber recibido comunicación alguna por parte de las administraciones ni de la empresa que, hasta la fecha, ha venido prestando el servicio».
Ante estas «preocupantes noticias», se ha hecho llegar un escrito tanto a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real como a la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que los representantes municipales manifiestan, en primer lugar, su malestar por no haber recibido comunicación alguna al respecto pero, sobre todo, su honda preocupación por lo que supondría para estos pueblos la supresión de este servicio.
En dicho escrito se apela también a la sensibilidad de las distintas administraciones para el sostenimiento de estos servicios mediante la correspondiente aportación económica que los haga viables para las empresas que los prestan.
La izquierda y su progreso
Los q siempre miran y custodian a la España vaciada… Ahora muchos pueblos recogerán y disfrutarán lo votado