Comunicado.- El actual Gobierno socialista de Cabezarrubias del Puerto, en un alarde de tirar por tierra la buena gestión de Izquierda Unida a lo largo de las últimas legislaturas, no duda en utilizar el eslabón más importante del Ayuntamiento: no pagando las nóminas a los trabajadores municipales.
Dos días antes de la toma de la toma de posesión de la nueva corporación, el alcalde en funciones, Antonio Moreno, le propuso a la actual alcaldesa una reunión para explicarle ordenadamente la situación actual, los asuntos urgentes y las obras pendientes de justificar, a lo cual la respuesta fue que no tenía que reunirse con nadie.
Ahora vemos los resultados, ya que desde el primer día en vez de dedicarse a gobernar, su prioridad ha sido y sigue siendo tirar por tierra lo conseguido en estos años, ya que todavía les pesa a los socialistas de Cabezarrubias del Puerto la ruina que dejaron en el año 2007, que es la única deuda reconocida legalmente y aprobada en pleno. Es el plan de proveedores que se aprobó en los años 2011 y 2012, como muchísimos ayuntamientos de España con el Ministerio de Hacienda, y por una cantidad de 341.599 euros, que se ha reducido en estos años y que se tendrá que terminar de pagar en el año 2036. Esta deuda heredada es la ruina que nos encontramos en el Ayuntamiento cuando Izquierda Unida alcanzó la Alcaldía, donde no había contabilidad y no se rendían cuentas ni al Ministerio de Hacienda, ni al Tribunal de Cuentas. A día de hoy, está aprobado el presupuesto municipal de este año y la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio de 2022, como debe ser en una administración responsable.
La deuda que nos quieren hacer creer es la suma de las obras que están pendientes de justificar, como lo hacen todos los ayuntamientos con los planes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, subvenciones LEADER del CEDER, etcétera. Por tanto, esto no es deuda, ya que una vez justificado se paga por el organismo que otorgó la subvención.
Ahora toca hablar de la deuda que no le interesa hablar al PSOE de Cabezarrubias del Puerto, y que la actual alcaldesa tiene constancia de los deudores del Ayuntamiento, de los cuales algunos familiares directos iban en la candidatura del PSOE en estas elecciones, pasando del código ético de esta formación, y con deudas por impuestos de algunos que rondan los 6.000 euros.
Lo más bajo en política es que todo esto lo promueve el secretario general del PSOE de Cabezarrubias del Puerto, José Castañeda Sánchez, hasta mayo concejal en el Consistorio y que se va sin pagar impuestos de su empresa.
Quisiéramos recordarle a la alcaldesa si sabe que este Ayuntamiento debe el agua a la empresa suministradora desde el año 1992, es decir, que hasta el año 2007 no pagaron el agua. Este equipo de Gobierno no se ha responsabilizado de esta deuda que tendrán que gestionar, ya que no existen facturas ni contabilidad que lo soporte.
En el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, durante estos últimos 16 años no se ha dejado de pagar una nómina a los trabajadores. Y es por ello que pedimos a los actuales regidores que no les utilicen para hacer política, y que se dediquen a gobernar, si es que saben.