Por tercer año consecutivo, El Hoyo organiza su programa de divulgación de la astronomía «Un verano bajo las estrellas» que se está llevando a cabo hasta el próximo día 15 de agosto, con un cartel repleto de actividades.
El miércoles por la mañana se dió el pistoletazo de salida, con un taller infantil donde los más pequeños aprendieron cosas de nuestra estrella el Sol.
Por la noche se realizó una ruta senderista nocturna en la que participaron mas de 70 personas, haciendo unos 5 kms de recorrido, y donde se explicó el cielo nocturno a simple vista.
El viernes los paladares más exigentes se pusieron a prueba con una cata comentada de los quesos de Finca «La Cruz» realizada por José Ramón Poyatos, que dio a conocer las bondades del manjar de esta quesería. Los quesos se acompañaron con vinos de la bodega Hermanos Delgado (Socuéllamos) y de Baco -Dcoop (Alcázar de San Juan).
El sábado por la mañana fue el turno para el taller de pintura para adultos, donde Luisa enseñó a los participantes a pintar sobre piedras, trabajando las habilidades artísticas al mismo tiempo que se conciencia sobre la idea de reducir el consumo y reutilizar materiales naturales. Todo un lujo contar con una profesional así.
Y por la noche llegó el turno para la música: un concierto de violín a cargo de Mencía, Jimena y Puri, (venidas desde Andújar) en el mirador starlight «ermita de San Isidro», hizo las delicias de los asistentes, que pudieron disfrutar de la música bajo un manto de estrellas impresionante y vieron tocar a tres verdaderas virtuosas del violín. Simplemente sublime.
El domingo por la mañana llega el turno para que los jóvenes aprendan a pintar sobre piedras y con esto se cierran actividades por esta semana, hasta que el próximo miércoles se vuelva a retomar las rutas senderistas nocturnas.
Más info en el instagram @elhoyo_territoriostarlight o en el tlf 687752378.