Juan Ramón Romero González ha tomado posesión oficial como nuevo subinspector jefe de la Policía Local de Almodóvar del Campo, en un acto presidido por el alcalde, José Lozano y en el que también tomaba la palabra la edil responsable del cuerpo, Lidia Paz.
En una sencilla ceremonia protocolaria, en la que han estado presentes compañeros de la plantilla policial, parientes cercanos y familiares directos, salvo su padre quien hace poco fallecía repentinamente, Romero se ha mostrado profundamente emocionado.
En particular cuanto ha tomado la palabra, una vez había jurado el cargo e impuestas en las hombreras de su uniforme, por parte del regidor, las divisas que le acreditan en esta nueva responsabilidad que asume, tras completar la formación académica en Toledo.
Durante una intervención muy humana, Juanra Romero ha apuntado que, desde el inicio de esta trayectoria de casi ya catorce años como agente local, “he ido aprendiendo en un trabajo que cada vez me apasiona más”.
De su experiencia en estos años, “con cosas buenas y algunas desagradables, porque es lo que toca en este trabajo” según decía, considera haber alcanzado virtudes como “ser un policía justo y cercano” que procura “mantener la calma, necesaria en este servicio”.
Se mostraba orgulloso de tener la ocasión de dirigir “una gran plantilla”, a cuyas mujeres y hombres insta a emplear como primera norma “el sentido común” y expresando su deseo de que su número de efectivos se mantenga ante la previsión de jubilaciones.
Y, así con todo, desde este papel de velar por la seguridad y el orden, contribuir a que Almodóvar del Campo “sea un pueblo limpio, sano, amable y un ejemplo para la gente que nos visita […] y, en definitiva, un pueblo seguro”.
El breve, pero intenso acto, fue abierto por la concejala titular del área de Policía Local, la primera mujer al cargo en el Ayuntamiento almodovareño, como subrayaba el alcalde, quien también agradecía la labor a sus antecesores en esta responsabilidad.
Así, Lidia Paz felicitaba al protagonista del momento por su ascenso y le hacía partícipe, junto al resto de compañeros, de “mi plena disponibilidad” para atender “las propuestas e ideas que tengáis para la mejora del servicio que prestáis”.
“Juntos podremos mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestra localidad que, al fin y al cabo, es para lo que estamos cada uno de nosotros en nuestros respectivos cargos de responsabilidad”.
También el alcalde quiso compartir unas palabras hacia Romero González, destacado su condición de almodovareño para haber querido progresar en su carrera policial en Almodóvar del Campo, tras rubricar recientemente la formación preceptiva en Toledo.
“Estoy seguro de que vas a estar a la altura de tamaña responsabilidad”, le ha conferido José Lozano, reconociendo ser “consciente de que tú, como nuevo subinspector, y quienes componéis esta plantilla policial, desde el principio asumisteis el compromiso de contribuir a una sociedad que viva mejor y cada vez más segura”.
El regidor, quien también valoraba la labor del anterior jefe policial, Miguel Ángel Susín, recordó las sucesivas dotaciones en medios que el Ayuntamiento viene realizando desde que llegara a la Alcaldía, la nueva Comisaría como exponente más reciente.
Y deseándole lo mejor en esta nueva etapa, con “días mejores y días no tan halagüeños, de lo que estoy seguro es de que, como personas que somos, será el diálogo respetuoso lo que haga de esta encomienda de la seguridad ciudadana un acierto del que toda Almodóvar del Campo se felicitará”.