Otro año más la Asociación de Coros y Danzas Manzantini mediante la tradicional fiesta de la Pandorga rinde pleitesía y honor a la patrona de Ciudad Real, la Santísima Virgen Del Prado.
Desde el inicio del pasacalle , el repiqueteo de las castañuelas al son de la rondalla con las jotas manchegas envuelve a Ciudad Real en un son de alegría, gozo e ilusión que arraiga al grupo en una tradición como lo es la Pandorga , y con ella Mazantini se ve un año más involucrada de generación en generación.
Ciudadrealeños y muchos vecinos de los pueblos colindantes son los que hacen su espera en las calles de la ciudad llenando el recorrido oficial para ver llegar al grupo Mazantini , que con cierto toque distintivo se muestra ante el público en la Avenida Alfonso X el Sabio para obsequiarlo con el tradicional baile elegido para la ocasión, como lo son “Las Seguidillas de Membrilla” , luciendo así con gusto, al unísono y al son el movimiento de las faldas de las chicas unidas al acompañamiento de su pareja con la que luce el baile.
Terminado el baile y dejando paso en la Avenida, el grupo se adentra en lo más íntimo del Prado para entrar a ofrecer a la señora, donde el grupo empieza a elevar al cielo los cantos en honor a la Virgen.
Con regocijo y emoción Mazantini se agrupa en la salida del Camarín, para hacer su mejor ofrenda a su Virgen, como lo son sus bailes que ofrecen también con cariño a la gente que se reúne en el Prado para ver al grupo de actuar con su gran repertorio de folclore Manchego como colofón del momento.
Nuevamente la Pandorga se llena de Mazantini teniendo como esencia y arraigo la presencia del folclore y la cultura en nuestras tradiciones.