Comunicado.- La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la popular Encarnación Medina, desmiente totalmente los datos dados hoy por el grupo municipal socialista respecto a sueldos y liberaciones del nuevo equipo de gobierno municipal de la localidad.
En primer lugar afirma que no está liberada ni medio liberada por la Diputación Provincial, por lo que los datos son totalmente incorrectos.
En cuanto a los importes de la asistencia a comisiones y plenos, “se mantienen los mismos que tenía el equipo de gobierno socialista desde tiempos de Fernando García en la alcaldía, y que nosotros mantuvimos los 8 años en los que gobernamos”, asegura.
Sobre las retribuciones de los miembros de la Corporación liberados, la alcaldesa y el concejal de Urbanismo, añade que “se han disminuido en relación a lo que cobraba Miguel Ángel Famoso y sus cuatro concejales liberados, en la legislatura anterior, o sea 1.964 euros netos del anterior alcalde y 4 concejales liberados a 450 euros netos cada uno, sin duda los socialistas no saben contar”.
Porque explica que “hay que tener en cuenta los datos netos, o sea yo como Alcaldesa percibiré un salario de 1.900 euros netos, mientras que el concejal de Servicios Múltiples recibirá un salario de 1.500 euros netos, tal y como se aprobó en el último pleno de julio. Estos son los datos reales y no los que da el PSOE confundiendo a la ciudadanía, y que no se ajustan a la realidad”, indica Encarnación Medina.
En cuanto a que estar en dos sitios a la vez será complicado para la Alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, les indica que “todo es cuestión de organizarse, recuerdo que cuando alguna alcaldesa como la anterior de Argamasilla de Calatrava fue Vicepresidenta en Diputación muchos años, y a la vez primera edil, no salieron a criticar nada; y no pienso que vaya a ser complicado tampoco para la diputada provincial socialista de Villarrubia, Begoña Martín, quien además de desempeñar su trabajo es concejala en nuestro Consistorio”.