Comunicado.- Ante el comunicado emitido por la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas de Ciudad Real, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real señala que el orden de la ofrenda de frutos y flores a la Virgen del Prado es una decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real en donde se ha tenido en consideración la antigüedad de los grupos participantes.
En ningún momento se ha cuestionado por ningún miembro de este equipo de Gobierno, incluida la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, que la Dulcinea ocupe en el desfile el lugar preferente que siempre ha tenido justo delante de la Corporación Municipal, y así será.
Cualquier otra interpretación es totalmente ajena a la voluntad del equipo de gobierno, cuyo único objetivo es realzar la fiesta de la Pandorga para lograr la Declaración de Interés Turístico Nacional, dejando de lado polémicas que puedan ensombrecer un día como el de hoy donde la protagonista es nuestra Patrona.
Sigo sin entender dónde está el problema. Si van a salir en el desfile. Que más da ir en el puesto 10 que en el 50.
Es que las nuevas Dulcineas wokes, concejalas del PSOE y C’s, quieren estar siempre por encima del hombre y por encima de todo.
Ahora que ser Dulcinea es ser un político más, es hora de acabar con esta absurda «tradición» y que se acaben de una vez y para siempre Pandorgos y Dulcineas.
pues eso digo yo
El figureo es lo único que pretende esta Asociación de Damas. Ni representan a la mujer manchega ni nada que se le parezca. En el mismo caso de los Pandorgos, son unas amigas y amigos los que deciden, sin que el pueblo pinte nada, los que representan al mismo en distintos tipos de actos.
Si han de representar al pueblo que sea éste quien los elija.
Encima que lo cachondo que para ser Dulcinea o pandorgos tienes que pagar tu cerca de seis mil euros….
Postureo cueste lo que cueste? O demasiado amar a la ciudad??
Serán la Asociación de Abuelas de Dulcinea…